03 enero 2012

Altuna-Casciari y una nueva historieta

Desde el próximo domingo 8 de enero, Horacio Altuna y el periodista Hernán Casciari, se juntan para hacer un nuevo cómic que se publicará desde el próximo domingo en la revista Viva, de Clarín.

"Soy novato en esto de trabajar a cuatro manos. Horacio es mi guía", comentaba Casciari ante y agrega: "Yo me incorporo a su mundo, y él me va guiando. Nos juntamos a almorzar dos veces por semana y charlamos. Así surge la idea inicial, una idea puntual. Cada entrega será una historia con principio y final. Hay una cuestión que nos aúna, y es que vivimos en otro país. Y en algunas de estas historias van a estar ese ida y vuelta con Argentina, porque nos interesa mucho ese tema. No el exilio, sino el estar desarraigado, porque tenemos cosas para decir al respecto".

Para el lector masculino, la buena noticia es que no faltarán las chicas de Altuna (Cómo olvidar a Pampita, ¿no?). "Si no nos divierte o no nos gusta a los dos, no sale", se anticipa Altuna. El dibujante, que lleva ya unos años con las viñetas de "Es lo que hay" para la contraportada del Clarín, aclara que esta propuesta es diferente, porque la idea texto-imagen, la crean juntos. "Tenemos un método distinto al que se utiliza en el mundo de la historieta, donde alguien hace el guion y un dibujante dibuja. En este caso, hablamos sobre la idea, sabemos qué vamos a decir, la dibujo y, al final, Hernán le pone el texto".

Fuente: Zona25.es

No hay comentarios.: