12 abril 2011

El Fascinante Mundo de la Historieta de Banda Dibujada acompaña a la exposición del maestro Francisco Solano López



Inauguración: jueves 14 de abril, 19 hs., C.C. Paco Urondo, 25 de Mayo 221 PB, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Se encuentra expuesta en uno de los salones del Centro Cultural Francisco Paco Urondo, la muestra El Fascinante Mundo de la Historieta. Se puede visitar hasta el jueves 28 de abril, de Lunes a Viernes de 10 a 19 hs, en 25 de Mayo 221 PB (a tres cuadras de Casa Rosada).
La muestra El Fascinante Mundo de la Historieta acompaña a la muestra “Del Eternauta a la Triple Alianza”, que homenajea la carrera del maestro Solano López.

La inauguración oficial de ambas, será el 14 de Abril a las 19 hs. con una mesa redonda que incluirá a Solano López, Elsa Oesterheld y Miguel Rep.

El C.C. Francisco Paco Urondo depende de la UBA. Todas sus actividades son libres y gratuitas y orientadas a la comunidad.

EXPOSICIÓN EL FASCINANTE MUNDO DE LA HISTORIETA
El Fascinante Mundo de la Historieta es una serie didáctica ideada por el grupo organizador de Banda Dibujada. El objetivo es que el docente cuente con material específico de historieta para trabajar en el aula y, por supuesto, que los niños disfruten de su lectura. La serie está compuesta por "historietas que hablan sobre historietas". Banda Dibujada seleccionó a cada historietista de acuerdo con su calidad narrativa y gráfica, para luego proponerle un tema a desarrollar. El tema puede ser tratado de manera pedagógica, o simplemente el artista puede "jugar" con los elementos que constituyen y hacen a la historieta.

El Fascinante Mundo de la Historieta fue creada por Banda Dibujada en exclusividad para la web La Biblio de los Chicos (ex Biblioteca Imaginaria) de Educared. Al mismo tiempo, con algunas de las historietas se realizaron "Postarietas" (historietas en postales), y fueron solicitadas para formar parte de los contenidos de varios manuales escolares (Kapelusz, Aiqué), siempre con el consentimiento de Banda Dibujada y sus autores originales.

Participan: Cacho Mandrafina, Diego Parés, Jan, Poly Bernatene, Fernando Calvi, Gerardo Baró, Chanti, J.J.Rovella, entre otros.

También la serie funciona como una exposición ambulante que ya ha recorrido varias ciudades de nuestro país

*Alianza Francesa BsAs`2007
*Feria del Libro Tucumán 2007
*Salto (Prov.BsAs)2008
*San Nicolás (Prov.BsAs)2008
*Escuela Septiembre(BsAs)2008
*Freyre (Prov.Córdoba)2008
*Miracómic08(Miramar,P.BsAs)2008
*Leyendas-10ºEdición (Rosario)2008
*Feria Infantil y Juvenil de las Artes (San Nicolás)2008
*Navarro (Prov.BsAs)2009
*Dibujantes-1º Edición (Rosario)2009
*Noche de las Librerías Buenos Aires 2009

BANDA DIBUJADA Y EL FASCINANTE MUNDO DE LA HISTORIETA
Banda Dibujada es un movimiento cultural para la difusión de la historieta infantil y juvenil, fundado en el 2004. Posee un Manifiesto fundacional, en donde se incentiva la lectura utilizando a las historietas como un portal de entrada al mundo de los libros en general.
Posee grupos de trabajo en las ciudades de Buenos Aires, Mendoza, Córdoba, San Nicolás de los Arroyos y Salto, entre otros.
Su blog es http://bandadibujada.blogspot.com/
Su mail es bandadibujada@yahoo.com
Su web es https://sites.google.com/site/bandadibujada/

No hay comentarios.: