04 agosto 2010

La muestra 'Español con humor' inaugurará la sala de exposiciones de la Fundación Comillas

La Fundación Comillas inaugurará el 25 de agosto la sala de exposiciones del Seminario Mayor con la muestra 'Español con humor', una recopilación de obras de humor gráfico utilizado para la enseñanza del español como lengua extranjera.

Según ha informado la Fundación, esta iniciativa surge como resultado del convenio de colaboración firmado con la Fundación General de la Universidad de Alcalá (FGUA), que tiene una experiencia acreditada en la organización de exposiciones en torno a temas monográficos que se apoyan en el humor gráfico como vehículo de difusión.

La exposición, de carácter internacional, comenzará en Comillas, donde permanecerá hasta el 24 de octubre, y posteriormente recorrerá diversos puntos de la geografía peninsular. También se prevé su itinerancia por espacios expositivos internacionales.

La Fundación Comillas tiene como objetivo principal el desarrollo de actividades vinculadas con el español y la cultura hispánica que vayan más allá del contenido puramente académico. Su director general, Ignacio Gavira, ha explicado que la andadura de este espacio comenzará "con una muestra de primer nivel" en la que se contará con la presencia de destacados ilustradores como Forges, Mingote o Peridis, entre otros.

Fuente: europapress.es

+info sobre la Fundación Comillas en: http://www.encuentroselecomillas.es/fundacion.html

No hay comentarios.: