07 julio 2010

"Bajo Presupuesto", Humor Gráfico por Caio Di Lorenzo

Lecturas

Bajo Presupuesto de Caio"Bajo Presupuesto" es el libro de humor gráfico de Caio Di Lorenzo editado por Ediciones Loco Rabia.

Pude leer el mismo este fin de semana y disfruté de mucho del juego que propone el autor.

En "Bajo Presupuesto" el personaje es la tira ó la tira es el personaje (según como se quiera ver), y juega con todos los recursos del humor gráfico y la historieta. Estos son los recursos que el personaje disfruta o con los que se enoja... pero siempre con el fin de provocarnos una sonrisas.

Para todos aquellos que somos seguidores del género, la tira realizada por Caio, tiene ese agregado especial que se agradece y produce la risa unida, muchas veces, a la reflexión.

Como cuenta Tute, en el prólogo del libro (sobre el autor): "(Caio) Se divierte y divierte. Con una línea fresca, desfachatada, sucia; hace del error una virtud y de la desprolijidad un atributo".

La propuesta del libro atrae a simple vista a fanáticos y allegados al género. Para quienes hayan leído algún libro de historieta humorística y/o de humor gráfico encontrarán en las andazas del personaje un guiño cómplice que el autor sabe levar con maestría al final deseado: la risa a flor de piel.

"Bajo Presupuesto" es un libro ideal para, como fue mi caso, disfrutar de lu lectura y del humor que se propone.
para ver más sobre el autor, pueden ver el blog de Caio: http://caiodilorenzo.blogspot.com.

No hay comentarios.: