19 abril 2010

Claves para aprender en un ambiente positivo y divertido. Todo rueda mejor si se engrasa con humor

Claves para aprender en un ambiente positivo y divertido. Todo rueda mejor si se engrasa con humor es el libro dirigido, coordinado y escrito por Begoña García Larrauri junto a María Encarnación Manzano García, Mª Isabel Muñoz Hernández, Mónica Hernández López y Ana María Cuetos Azcona en el que he tenido el gusto de participar con mis viñetas e ilustraciones en el interior del libro.

Sobre el libro:

Contenido
El sentido del humor es la capacidad de generar ideas novedosas e ingeniosas, de disfrutar y reír, de relativizar las situaciones de la vida y de tener una actitud positiva compartiéndola con los demás.
La profesión docente está llena de riesgos para la salud emocional y, como consecuencia, también para la salud física. Como en cada profesión, el objetivo no es sobrevivir, sino disfrutar con lo que se hace. Este libro está escrito por profesoras de diferentes niveles educativos, desde primaria a la universidad. Ellas han encontrado en el buen humor la actitud optimista, la sonrisa y el afecto, el modo de lograrlo. Los resultados que han obtenido cada día han sido tan esperanzadores que se han animado a compartirlos con otros y otras profesionales. Así, en esta obra nos ofrecen claves para «cargar las pilas de energía positiva» como docentes. Además, se describen 81 actividades, ideas y sugerencias para conseguir objetivos como: generar un clima positivo en los grupos, fomentar un entorno de apertura y de confianza mutua entre los participantes de un grupo, promover la ilusión por aprender, trabajar disfrutando y divirtiéndose, animar a la creatividad y favorecer el pensamiento optimista.

Viñeta Nando para el libro 'Claves para aprender en un ambiente positivo y divertido. Todo rueda mejor si se engrasa con humor' Directora
Begoña García Larrauri es profesora titular en el Departamento de Psicología evolutiva y de la educación en la Universidad de Valladolid. Es autora de diferentes publicaciones dedicadas a las habilidades sociales y la aplicación del sentido del humor. Además, es miembro activo de Humor-Aula de la Fundación General de la Universidad de Alcalá de Henares y ha impartido diversas conferencias sobre el sentido del humor en las aulas dirigido especialmente al profesorado en niveles tanto universitarios como no universitarios.

Utilidad
Destinado a estudiantes de Pedagogía y profesores desde la escuela infantil a la Universidad, en la educación de personas adultas y en los ámbitos de la educación no formal.

El libro lo publicó Ediciones Pirámide en 2010 y, al menos de momento, se consigue sólo en España.

Es un orgullo para mí compartir con este grupo de grandes precursoras y profesionales del humor semejante obra.

No hay comentarios.: