29 septiembre 2009

Lluvia de hamburguesas....

Lluvia de Hamburguesas
Lluvia de hamburguesas es un film "catástrofe" para niños es la punta de lanza de una ola de esperadas producciones con la última tecnología. El antecedente más fuerte que registran los directores de la película, Phil Lord y Chris Miller, es haber trabajado como creativos detrás de series muy celebradas en sus respectivos terrenos como la animada Clone High (para MTV) y How I Met Your Mother , que en la Argentina emitió FoxLife. Ambos cambiaron la propuesta original, que comenzó a trabajar con la división animada de Sony por un plan mucho más arriesgado: convertir el best seller escrito en 1978 por Judi y Ron Barrett en la primera producción animada de cine catástrofe para chicos.

"Lo mejor para cualquiera que trabaje en animación es la posibilidad constante y muy fácil de subvertir la realidad", reconoció Miller, que se dedicó junto a Lord a mirar concenzudamente la mayoría del cine catástrofe más exitoso de los últimos tiempos (con un especial ojo en las producciones de Michael Bay, como Armageddon ) y mezclarlo con un espíritu juguetón que reconoce a los Muppets como una fuente muy precisa de inspiración. La otra se apoya en los sencillos trazos y diseños del gran ilustrador checo Miroslav Sasek.


La historia está ambientada en una lejana isla llamada Shallow Falls (Isla Bocado), que enfrenta el ocaso de su única industria próspera, la pesca e industrialización de sardinas. Obsesionado por evitar la decadencia y la tristeza del lugar, un joven y atolondrado inventor llamado Flint Lockwood (Flint Loco, en la versión local) crea una serie de artilugios mecánicos capaces de alterar el medio ambiente y lograr que desde el cielo caiga toda clase de comidas, mientras sueña con el reconocimiento de su comunidad.

El favorable resultado inicial de la experiencia levanta el ánimo de Flint, acerca a la isla a una inquieta reportera meteorológica llamada Sam Chispas y potencia las ambiciones del inescrupuloso alcalde de la isla, hasta que a partir de alegóricas referencias al consumo de fast food y a los problemas derivados del cambio climático se abre la puerta para que el cine catástrofe ingrese en el mundo de la animación más sofisticada.

Fuente: La Nación (nota completa en: La animación, con pronóstico inmejorable)

No hay comentarios.: