28 marzo 2009

Wallace & Gromit al Museo

Wallace y Gromit, los héroes de plastilina que protagonizan la famosa serie de animación británica, conquistan a partir de este sábado el Museo de las Ciencias de Londres, en una exposición interactiva destinada a inspirar la creatividad de los jóvenes inventores. Bajo el título 'Wallace y Gromit, un mundo de ideas geniales', la muestra se mantendrá en cartel hasta el 1 de noviembre.

La exhibición ha sido posible gracias a la colaboración de Nick Park, creador de la serie, y de los estudios Aardaman Animations, los encargados de dar vida a los personajes.

Una de las atracciones principales de la exposición es que los visitantes pueden manipular varias piezas alojadas en el número 62 de West Wallaby Street, donde residen y trabajan el inventor Wallace y su fiel perro Gromit. Los asistentes también tendrán la posibilidad de accionar algunos de los inventos nacidos de la imaginación de estos dos entrañables personajes.

"Creo que cuando yo era joven había menos cosas a mi disposición. Pienso, como Wallace, que pertenezco a una generación donde nunca se tiraba nada", ha declarado Nick Park tras la presentación de la muestra. El creador, de 50 años, espera que los niños estén motivados para utilizar su imaginación después de la visita al museo.

Fuente: El Mundo.es

+ info:
http://www.sciencemuseum.org.uk/visitmuseum/galleries/Wallace_and_Gromit.aspx

Bonus track: este video con entrevistas donde, además, se muestra algunas de las atracciones de la expo:

No hay comentarios.: