30 marzo 2009

O Menino Maluquinho

O Menino MaluquinhoZIRALDO Premio Quevedos 2008

En el año 1969, ZIRALDO comienza a escribir historias para niños y publica su primer libro infantil: "FLICS".

Su gran éxito de publicación y cultural para niños llegó en 1980 con O MENINO MALUQUINHO, un personaje inquieto y pícaro que ha hecho las delicias de todos los brasileros desde el momento de su creación. El libro escrito en 1980 causó tal impresión que comenzaron a surgir las adaptaciones a otros medios... la primera versión del personaje fue hecha en los que se conoce como Quadrinhos (Historietas) y logró amplia difusión en los periódicos del Brasil.

O Menino Maluquinho
Debido a su gran éxito, O Menino Maluquinho llega al teatro con funciones prácticamente agotadas desde el momento en que se menciona su estreno. Más tarde, como no podía ser de otra manera. llega al cine en lo que se considera su mejor y más provechosa adaptación.

Una Publicidad que tiene a "O Menino Maluquinho" como protagonista

La primera versión cinematográfica fue realizada en 1994. El pequeño actor Samuel Costa tuvo la responsabilidad de representar al personaje... tal fue el éxito que dio pie a una secuela.
La segunda entrega cinematográfica del personaje tuvo lugar cuatro años después y se tituló O Menino Maluquinho 2: A Aventura. Al igual que la anterior fue un éxito rotundo y contó en la co-dirección con Fernando Meirelles, reconocido por su trabajo en Ciudad de Dios.

Trailer de O Menino Maluquinho 2 (en el mismo, en el minuto 1:56 se puede ver al propio Ziraldo caracterizado como uno de los personajes de le película)

Para finalizar, les recomiendo visitar el sitio oficial: http://www.meninomaluquinho.com.br/.

No hay comentarios.: