28 febrero 2009

Revista QUEVEDOS # 37-38

Revista QUEVEDOS con portada dibujada por SábatZIRALDO Premio Quevedos 2008

El nuevo número de la Revista Quevedos (Revista de Información de Humor Gráfico de la Fundación General de la Universidad de Alcalá) dedica sus página principales al flamante Premio Quevedos 2008: Ziraldo.

En portada, un hermoso dibujo de Hermengildo Sábat.

En su interior podemos disfrutar leyendo una muy completa reseña de la obra de Ziraldo realizada por el colega y amigo Lailson de Holanda Cavalcanti y del homenaje que sus colegas le tributan.

Además, la revistas incluye un muy completo informe investigación que forma parte del trabajo especial que la FGUA ha encarado hace ya unos años: Humoristas Gráficos Españoles en el Exilio. Es este caso, se meciona a aquellos que tuvieron que refugiarse en algún otro país europeo.

Por supuesto, como ya es costumbre, "la Quevedos" comenta las últimas novedades editoriales en el campo del Humor Gráfico y el humor en general.

Es para mí un orgullo partipar -junto a colegas de la talla de (por orden de aparición de los dibujos dentro de la revista): Corne, Lailson, Arturo Yépez, Simanca, Cau Gómez, García Nieto, JAL, Crist, Rius, Zélio, Palomo, Kappel, Goiriz, Kap y Turcios- del homenaje al Maestro Ziraldo. He aquí mi dibujo:

Ziraldo Premio Quevedos 2008 por Nando

No hay comentarios.: