22 mayo 2008

3er Encuentro de Cómic y Animación

Organizado por Claudio Bernardez, la cita será en el Museo Maguncia, de La Boca (Pedro de Mendoza 1855, Ciudad de Bs. As.), de 14 a 20 hs. La entrada al evento son 2 lts. de leche larga vida o en polvo, con los cuales se recibirá una revista de 64 páginas a color y un número para participar de distintos sorteos, que se llevarán a cabo todos los días, cada dos horas

Del viernes 23 al domingo 25 de mayo se desarrollará en Buenos Aires el 3º Encuentro Iberoamericano de Comic y Animación. Entre las actividades de este evento, se exhibirán los trabajos ganadores del Concurso de Comic 2007, y se expondrán los 50 originales del Homenaje a Dani the O coordinado por Diego Parés y publicado por la revista Barcelona.

El cronograma, día por día, es el siguiente:

Viernes 23· Germán Malissia y Alfredo Piermattei, de la escuela de animación de Rosario, presentan "Panorama de la animación rosarina". · Oscar Desplats, de la Asociación Argentina de Cine de Animación presenta la historia comercial de la animación en el país. · Adelanto del largo de animación desarrollado en Mendoza que cuenta la historia de los indios Huarpe -fundacionales de la región de Cuyo-, dirigido por Mauricio Chaar. · 16.30 hs. "El mundo en blanco y negro", taller a cargo de Quique Alcatena. · 18 hs. Liniers charla con el público y firma ejemplares. · 19 hs. Presentación de "La Esperanza fue lo Último que se Perdió", de Diego Parés y "Penas de Muerte", de Mariano Lucano, con la presencia de sus autores. · Liliana Romero y Norman Ruiz, directores de "Fierro", presentan trailers inéditos de la película. · Avance exclusivo de "Boogie", largo de animación en realización a cargo de Illusion Studios. · Animaciones y trailers inéditos de "Imaginadores", de Daniela Fiore, con la presencia de Alejandro Alba y Javier Rovella. · Recitales de Niño Fusión, Guillermina y Eruca Sativa de Córdoba.

Sábado 24· 15 hs. Charla: Revista Fierro. Con la presencia de Juan Sasturain, Pablo Túnica, Tati, Juan Sáenz Valiente, María Alcobre y Aldo Iturrusgarai, entre otros.· Juan Pablo Zaramella presenta sus cortos de animación. · 18 hs. Charla: Sergio Langer, Diego Parés, Esteban Podetti y el staff de Lulelelele. · Charla: Gabriel Marchesini y Hugo Fili, responsables de "Tino y Gargamuza" hablan sobre su proceso creativo y el desarrollo de los personajes, con proyecciones de sus trabajos. · Recitales de El Gral. Paz, Triple Frontera y Barbazul de Mendoza, con proyección de animaciones en sincro.

Domingo 25· Taller de Escuela La Ola, con Marcelo Dupleich, Ariel Olivetti, Diego Parés y Osvaldo Tedesco, entre otros. · Presentación de "Diaro Casi Íntimo de José", por José Ballarati · Charla con Francisco Solano López. · 18 hs. Ayar B presenta las animaciones del "Encuentro Chimiboga 2008". · Cierre musical con Nerdkids, Sexto Sentido y El Abuelo.La cita es en el Museo Maguncia, de La Boca (Pedro de Mendoza 1855, Ciudad de Bs. As.), de 14 a 20 hs. La entrada al evento son 2 lts. de leche larga vida o en polvo, con los cuales se recibirá una revista de 64 páginas a color y un número para participar de distintos sorteos, que se llevarán a cabo todos los días, cada dos horas.

Informó:
Comisión Organizadora MUSEO DE LA CARICATURA SEVERO VACCARO
Lima 1037 - Buenos Aires - Argentina
http://espanol.groups.yahoo.com/group/museo_caricatura_noticias/
Teléfonos: 4304-6497

Nando Cartoonista en Technorati

No hay comentarios.: