29 marzo 2008

Primer número de los “Cuadernos de la Bañadera del Comic”

La primera entrega está dedicada a EMILIO CORTINAS, el historietista uruguayo creador de VITO NERVIO y a LA CONQUISTA DE JASTINAPUR. Realización del colectivo de trabajo uruguayo GRUPO 1896, incluye un perfil bioblibiográfico y una historieta completa de HOMERO, EL MUCHACHO VIAJERO, que Cortinas realizara para el diario El País entre 1953 y 1955.

Ya se encuentra a disposición del público el primer número de los Cuadernos de La Bañadera del Cómic, monográficos on-line de estudio y divulgación de la historieta y el humor gráfico mundial. Editados en la Argentina por el colectivo de trabajo La Bañadera del Cómic, hacedores de la revista virtual Sonaste Maneco, los Cuadernos… pueden descargarse gratuitamente desde el sitio www.labanacomic.com.ar.

Cuadernos de La Bañadera del Comic es una nueva iniciativa destinada a publicar trabajos que, por su trascendencia documental, merecen ser presentados y leídos de manera autónoma. La primera entrega es fruto de la investigación del colectivo de trabajo uruguayo GRUPO 1896, que aportan una extensa biobibliografía de Emilio Cortinas, el dibujante creador de Vito Nervio y A la conquista de Jastinapur, entre otras recordadas obras de la era de oro de la historieta argentina. La colaboración venida de la hermana República Oriental del Uruguay resume la intencionalidad de La Bañadera del Cómic, privilegiando una visión latinoamericanista de la historieta.

Informó: Hernán Ostuni (Director Cuadernos de La Bañadera del Cómic)

No hay comentarios.: