06 octubre 2007

Salón Internacional de Humor Gráfico y Educación Vial


El concurso tiene dos categorías divididas según los destinatarios de los trabajos, una para Niños y otra para Adolescentes y Mayores. Los participantes podrán presentar hasta tres obras, las que luego serán vistas por un prestigioso jurado de jerarquía nacional en la materia. Podrán inscribirse personas de cualquier edad y nacionalidad, donde el tópico distintivo de la creación será promover y generar Educación Vial y concientizar sobre el respeto de las Normas de Tránsito. La presentación de los trabajos e inscripciones se reciben en forma virtual al correo electrónico salonhumorgraficovial@gmail.com .

El Salón de premiación se concretará en la Sala de Exposiciones DNV07, en el hall del 7º Distrito, el sábado 1º y domingo 2 de diciembre, con fecha límite para la recepción de los trabajos el 16 de noviembre. Paralelamente, en otro espacio a designar, se expondrán el resto de las obras presentadas que no superaron la instancia de preselección del salón de premiación, pero que igualmente tendrán valor para ser exhibidas en una muestra que podrá ser visitada por el público y alumnos de escuelas.

Con respecto a los premios, el Salón Internacional de Humor Gráfico y Educación Vial reconocerá con dinero y una estatuilla a los tres primeros puestos de cada categoría, más menciones especiales a las obras que así lo merezcan. En este sentido, el monto destinado como premio tendrá un valor equivalente a U$S 1.000 (mil dólares) al primer puesto de cada categoría, de U$S 600 al segundo y de U$S 300 al tercero, pagados en pesos moneda nacional. Por otro lado se entregarán menciones a otros trabajos y el Premio Roberto Fontanarrosa a un trabajo especial elegido por el jurado por sus características particulares.

La proyección internacional de este salón estará dada por la vinculación que Juan Carlos Buhajeruk posee en el exterior. Como se recordará, este caricaturista santafesino, que coordina y colabora en la organización del concurso, ha sido premiado recientemente en Francia. Asimismo, la existencia de una red de comunicación virtual entre los artistas de Humor Gráfico de todo el mundo, y la publicación del Salón en la página Web de Vialidad Nacional, permitirá que creadores de distintos puntos del planeta puedan participar. Justamente en este sitio oficial se encuentran las Bases y Condiciones de participación, como así también la planilla de Inscripción.

DATOS IMPORTANTES

Fechas:
Inicio presentación trabajos: 1º de agosto de 2007
Límite recepción de los trabajos: 16 de noviembre de 2007
Salón de Premiación: 1 y 2 de diciembre de 2007

Participantes
Todas las personas sin límite de edad o nacionalidad

Categorías (según los receptores de la obra)
Infantil: Humor Gráfico para un receptor menor a 12 años
Jóvenes y Adultos: Humor Gráfico para un receptor mayor a 12 años

Premios
Para cada categoría
• 1º Premio – U$S 1.000 (un mil dólares)
• 2º Premio – U$S 600 (seiscientos dólares)
• 3º Premio – U$S 300 (trescientos dólares)

Estatuillas para cada categoría:
• 1º Premio - • 2º Premio - • 3º Premio
Diplomas de Mención Especial para los trabajos que así lo ameriten según el Jurado
Premio Especial Roberto Fontanarrosa

Consultas: Juan Carlos Buhajeruk (jcbuhajeruk@arnet.com.ar)

Informó: Ana von Rebeur

No hay comentarios.: