23 septiembre 2007

Ser dibujante sirve para que te arreglen el barrio?

La peculiar fórmula del humorista Antonio Fraguas "Forges" de pedir a la Xunta medidas urgentes para mejorar A Fonsagrada, la tierra de su padre y de sus abuelos, comienza a dar sus frutos.

Forges envió el pasado jueves al presidente Emilio Pérez Touriño la primera viñeta de una serie reivindicativa con la que busca, de una manera humorística, rescatar a esta comarca lucense del olvido al que asegura ha estado relegada durante años. Así, en esa primera tira cómica le recordaba que la zona precisa "un polideportivo, una residencia de ancianos y una solución para los problemas del agua". Touriño respondió ayer, a través de FARO DE VIGO, a estas reivindicaciones. "A Fonsagrada tiene carencias, pero también atesora recursos, un enorme caudal de energía y, sobre todo, unas gentes templadas en la fragua montañesa que no se amilanan ante las dificultades. E hijos ilustres, como el propio Forges, que exhiben orgullosamente por el mundo sus raíces".

El presidente confesó que comparte con Forges dos cosas. "La primera, su afirmación de que A Fonsagrada permaneció arrinconada durante decenios; la segunda, que ambos, en este momento, coincidimos felizmente en la tarea de levantar el espinazo a la montaña luguesa. Él, con su prestigio y su ingenio. Yo, al frente de un Gobierno que se propone reequilibrar territorialmente Galicia". El dibujante, que siente un profundo cariño por A Fonsagrada, mostraba ayer su deseo de recibir una respuesta de Touriño. "Claro que le contestaré", adelantó ayer el presidente, que aprovechó para recordarle algunas de las mejoras que prevén para la zona. "Incluso le pediré que, entre sus dibujos justamente vindicativos, incruste las viñetas del futuro que estamos construyendo. Seguro que la Y griega de asfalto que abrirá las puertas de A Fonsagrada hacia Asturias y León, o la implantación pionera de la televisión digital en aquel municipio, le servirán también como aguijón de su reconocido talento", opinó Touriño.

Informó: Ana von Rebeur

No hay comentarios.: