25 julio 2007

Pau Rodríguez gana el Premio Internacional de Cómic Luis Molina

El pasado día 5 se conoció el Primer Premio Internacional de Cómic Luis Molina, que ha creado el Ayuntamiento de Blanca y cuya participación ha consistido en 43 trabajos, la mayoría de gran calidad, y provenientes de diversos lugares de España, así como de varios países de América del Sur como Chile, Ecuador, Colombia, Argentina o Uruguay.

El Jurado -compuesto por el Alcalde de Blanca, Rafael Laorden, como Presidente y con reconocidos profesionales del cómic y el humor gráfico como Álvaro Peña, Juan Álvarez, Paco Olivares y el propio Luis Molina- otorgó el primer premio de 3.000 euros a la obra "Sin título" (de la cual reproduzco un fragmento en el post), del mallorquín Pau Rodríguez Jiménez. Una historia completa, tanto por su acabado gráfico como por el argumento desarrollado, donde los elementos fantásticos se conjugan con la cruel naturaleza en forma de diálogo entre dos animales del bosque.

El jurado otorgó un segundo premio, consistente en 2.000 euros en publicaciones y aportado por la empresa Ediciones Castilla Reno, firma colaboradora del concurso, a la historieta "El amor del enano", del argentino José María Delgado, “Sejo”. Una historia de corte policíaco con trasfondo de humor negro y exquisita realización gráfica. El último premio, en la categoría "Dibujante local", recayó en la joven Estefanía Ramos Molina, con la historia "El nacimiento de Luzzy", de clara reminiscencia manga y con grandes dosis de cinismo y humor negro.

Felicito, desde este blog, a todos los ganadores, en especial a Sejo, que hace unos días había colaborado conmigo enviandome su Homenaje a Fontanarrosa (ver).

Más info en:
Concurso Internacional de Cómic "Luis Molina"
Pau Rodríguez gana el Premio Internacional de Cómic Luis Molina

Informó: murciacomic.com

No hay comentarios.: