19 enero 2007

La decisión del Negro Fontanarrosa

Este es, sin dudas, la noticia del blog que más me ha costado escribir.

El Domingo pasado, leyendo en la Revista Viva del diario Clarín la sección Carta de lectores me encontré con una de las más difíciles y valientes decisiones para un dibujante:


En la misma, Fontanarrosa nos cuenta que, ante la claudicación de su mano derecha, ha tomado la decisión de que algunos de sus dibujantes y amigos pongan imágen a sus ideas y textos.

Su chiste del 14 de Enero aparece dibujado por el Negro Crist. De Negro a Negro, evidentemente algo han tramado y este es el resultado de esta primera colaboración:

Luego de la sensación de congoja inicial, al ver el dibujo, comprendí que el Negro Fontanarrosa había tomado la decisión de un Grande con todas las letras. Se necesitan cojones para asumirse y una gran entrega para seguinos brindando a todos las ideas de una mente brillante a la hora de hacer el humor (de eso se trata).

El Domingo que viene, Inodoro Pereyra seguirá haciendonos reír a todos los que esperamos su encuentro semana por medio. Su ingenio y su chispa seguirán su camino gracias a la entrega de este querido y admirado Humorista Gráfico.


- Para seguir leyendo, recomiendo:
Estoy jugando con 8 pero todos me bancan, Una nota a Fontanarrosa en Ole.
La Mano y el Talento en el blog El Último tren a casa de Argüelles

El Negro Fontanarrosa deja de dibujar, pero no de crear, en el sitio Rosario3


- Bonus Tracks (Gracias a César Da Col):

En La Voz del Interior, salió una nota al respecto: http://www.lavoz.com.ar/07/01/18/secciones/cultura/nota.asp?nota_id=36789

El Negro confirmó en Canal 13 que el que va a dibujar a Inodoro Pereyra es el cordobés Oscar Salas, http://www.me.gov.ar/lees/alm_salas1.html que hace ya un tiempo realiza la tira "Jeremías" en La Voz del Interior, un clásico cordobés.


- y además:

Fontanarrosa trabaja con dos cordobeses, también en La Voz del Interior

No hay comentarios.: