25 octubre 2006

Dia Internacional de la Animación

El próximo 28 de Octubre, en Buenos Aires, en conmemoración del Día Internacional de la Animación, se proponen diferentes actividades tendientes a apoyar, difundir y promover el cine de animación argentino e internacional.

Se realizarán demostraciones prácticas, charlas y reflexiones sobre el cine de animación en la Argentina y se realizará el relanzamiento de la Asociacion Argentina de Cine de Animación (A.A.C.A.)

La propuesta se articula en las siguientes actividades: Muestra del cine de Animación, Conferencias, Animadores en vivo y en directo, Work in progress.

Actividades:

MUESTRA DE CINE DE ANIMACION
Durante la muestra se realizará una proyección de programas que contarán con: Muestra de Cortos de Animación Argentina. Muestra de Cine de Animación internacional a cura de Caloi.

LA ANIMACIÓN EN VIVO Y EN DIRECTO
Animadores realizarán en vivo demostraciones de cómo se crea un dibujo Animado. Mostrarán 3 técnicas diferentes: Animación Clásica, Digital y Stop Motion. Se proyectará la realización en pantalla gigante y a intervalos programamos cortometrajes de cada una de dichas técnicas.

LANZAMIENTO de A.A.C.A. (ASOCIACIÓN ARGENTINA de CINE de ANIMACIÓN)
Los animadores pioneros de la Argentina retoman la iniciativa de constituir una asociación que represente unánimemente a artistas y técnicos profesionales, independientes y amateurs, productores, directores, guionistas e investigadores , críticos e historiadores de todo el país, interesados en promover el desarrollo, divulgación del arte de la animación y las múltiples facetas que revierte como expresión cultural de nuestro tiempo.

LA ANIMACIÓN ARGENTINA HOY
Industrialización y Globalización. De los cortos publicitarios o de entretenimiento al notable crecimiento de la animación de series TV y filmes de largometraje. La participación en la producción globalizada. El florecimiento del cine independiente y sus festivales. La necesidad de aumentar y mejorar la capacitación y de incrementar los canales de financiación, difusión y distribución.

WORK IN PROGRESS
Espacio en el cual las productoras de filmes de largometraje presentarán sus trabajos en etapa de desarrollo y proyectarán traillers de los mismos sus productores y/o directores explicarán procesos de producción, dificultades y experiencias, así como las expectativas para el futuro.

GRILLA DE PROGRAMACIÓN

AUDITORIO
15.15 horas Cortos de Animación Argentina
16.00 horas La animación en vivo y en directo
17.00 horas La animación argentina hoy
18.45 horas Lanzamiento de A.A.C.A. (ASOCIACIÓN ARGENTINA de CINE de ANIMACIÓN) www.aaca.com.ar
19.00 horas Work in progress

ESCENARIO
18.00 horas Cortos de Animación Argentina
18.45 horas Cine de Animación internacional a cura de CALOI

Fuente:
Comisión OrganizadoraMUSEO DE LA CARICATURA SEVERO VACCARO
http://severovaccaro.sitio.net

No hay comentarios.: