14 febrero 2006

Encuesta a Humoristas Gráficos Latinoamericanos

Dos amigos y colegas dibujantes (Pilozo y Ermengol) me han hecho llegar el siguiente pedido realizado por Ana von Rebeur:

Hola colega: Como representante de Cartoonists Rights Networks en Argentina (Red por los Derechos del Humorista Gráfico), estoy ayudando al estudioso de humor gráfico y presidente de Cartoonists Rights Networks Intl., Robert Russell (www.cartoon-crn.com) en la edición de un libro sobre el humor gráfico auspiciado por el Prince Claus Fund que se llamará Zones of Silence ("Zonas de Silencio") y que se publicará en Estados Unidos y otros países.En él tengo que hacer un escrito sobre la situación del humor gráfico en América Latina, y para eso preciso contar con tu ayuda, si me puedes responder estas preguntas :

1) ¿Ha sido censurado algún trabajo tuyo alguna vez? ¿Has sentido que no tenias completa libertad de expresión en tu trabajo? ¿Cuándo ha sido, como y por qué? ¿Podrías enviarme una copia del trabajo de la polémica? Si has estado detenido, multado o sufrido un litigio, ¿ puedes contar los detalles?

2) ¿Sueles autocensurarte? ¿Tienes algún trabajo que no te hayas animado a enviar a tu jefe de arte?

3) ¿Sabes de algún colega que haya pasado por una situación semejante? ¿Puedes enviarme el trabajo en cuestión, o pedirle que se contacte conmigo?

4) ¿Tienes algún trabajo que ilustre tu punto de vista sobre la libertad de expresión , la censura o la lucha contra la censura?

5) ¿Conoces a alguien que lo tenga, y que me pueda enviar su trabajo?

6) ¿Puedes darme tu opinión sobre el humor grafico hoy, cómo te sientes en este oficio, cuál crees que es su función y su futuro, junto con un trabajo que te parezca que expresa tus puntos de vista en esta cuestión?

Si tu trabajo sale elegido para publicarse en el libro, se pagará U$S 100 por la colaboración de cada autor seleccionado. Es importante que haya por lo menos un autor por cada país latinoamericano, por eso te podido que si recuerdas colegas de tu país o de otros países de Latinoamérica que puedan estar interesados, envíale este mensaje lo antes posible. El pedido es urgente, ya que debo entregar esto acabado en unos diez días.
Muchas gracias

Ana von Rebeur
Presidenta FECO Argentina Federation of Cratoonist´s Organizations
(Federación de Organizaciones de Humoristas Gráficos)
Urquiza 376 - Acassuso - Buenos Aires.
Tel (5411) 4792 3513
www.fecoweb.org, www.fecoargentina.com.ar

Datos de Robert Russell:
Dr. Robert Russell
Executive DirectorCartoonists Rights Network, International
10600 Alison Drive
Burke, VA 22015 USA
Tel: 1 703 543 8727
email: mayte6@aol.com

No hay comentarios.: