03 mayo 2012

Ánima Buenos Aires, el detrás de la escena

Hace unas horas publiqué en el blog el trailer de la película que se estrena hoy: Ánima Buenos Aires.
La peli cuenta con la Dirección General de María Verónica Ramírez y es una producción de Caloi en su Tinta.
Ánima Buenos Aires, es (definida por sus creadores) "Una película que revela el alma de Buenos Aires, a través del humor y la sutil mirada de los más destacados artistas de la animación y la gráfica argentina".

Realizada con animación tradicional 2D, collage y fotomontaje, stencils y algunas otras técnicas se combinan con un exquisito manejo del humor, el absurdo y la poesía, para crear una película de extraordinaria riqueza visual y plástica.
Con música original creada especialmente para cada episodio por Rodolfo Mederos, Gustavo Mozzi y Fernando Kabusacki, la banda de sonido de Ánima Buenos Aires incluye además, algunos de los tangos más populares y conocidos en el mundo.

Dicho esto, es un buen momento para disfrutar del detrás de la escena de la misma:


Bonus track: El video con la prueba de animación realizada por Lucas Nine sobre diseño de Carlos Nine para el segmento "Bu Bú" del largometraje "Ánima Buenos Aires" (2012). El primer fotograma del ciclo es el dibujo original de Carlos Nine:


Recomiendo (además) leer en El Oficio del Plumín (el blog de Diego Parés) el post "Ánima Buenos Aires". Carlos Nine animado.

No hay comentarios.: