30 enero 2012

Télam lanzó el blog "El Club de la Historieta"

La agencia nacional de noticias Télam presentó el nuevo blog "El Club de la Historieta Nacional". El lanzamiento se llevó a cabo esta noche en la Casa de la Defensa, con la presencia del presidente de Télam, Martín García; el responsable de la productora Bujos, Roberto De Biase -que animó las historietas- y diversas personalidades de la cultura y de la gráfica.

Durante el acto, García explicó que "antes de presentar el blog, pensamos en presentar antes las estrellas del blog, es decir aquellas historietas que nos conmovieron, para que las nuevas generaciones experimenten cómo eran aquellas historias que en los 50 y 60 marcaban a nuestras generaciones".

En el marco del permanente homenaje a Héctor Germán Oesterheld, durante la presentación los asistentes compartieron un clásico del mítico escritor e historietista: "Sargento Kirk: El odio de corazón Sutton".

En relación a la pieza animada, el titular de Télam señaló que "se llevó a cabo una animación muy artesanal y en ese sentido elegimos una extraordinaria pieza de Oesterheld, con dibujos de Hugo Pratt, para experimentar la sensación de aquellas historietas".

La primera entrega del Club de la Historieta, además del "Sargento Kirk", está compuesta por "Joe Zonda, copiloto" y "Amapola Negra", que integran el blog clubdelahistorieta.telam.com.ar/ , donde se puede acceder al mundo de la animación argentina en la que se da vida a los personajes clásicos de Oesterheld, Solano López y Pratt.

Tras la proyección del corto, Elsa Sánchez de Oesterheld señaló que "se está viviendo una época maravillosa", y agregó que a pesar de la ausencia de sus hijas y esposo -asesinados durante la dictadura- "hoy me acompañan el nieto y bisnieto que mis hijas dejaron".

En ese sentido, resaltó que "resulta emocionante ver la marca indeleble tan fuerte que dejó Héctor como para algún día haber llegado a convertirse en el suceso del ex presidente Néstor Kirchner, el mismo que junto a Cristina nos propone hoy el país que siempre soñamos".

"Las vueltas que ha dado mi vida han sido difíciles, pero hoy tengo una gran esperanza. Héctor jamás sospechó que iba a quedar impreso y tan fuerte en este siglo, y ojalá los jóvenes sigan disfrutando de su trabajo y su pasión", sostuvo emocionada.

A su turno De Biase, explicó que "es para destacar la animación artesanal que se puso en práctica, porque se ha buscado la idea de jugar con el audio de una sola persona que hace todas las voces y las onomatopeyas, en homenaje al juego que implicaba leer las historietas y el recorrido visual que se hacía, por eso sería importante, a partir de esto, lograr que las nuevas generaciones se apasionen como nosotros lo hacíamos".

El nuevo blog cuenta con la pluma de Jorge Morhain, Felipe Ricardo Avila, Gustavo Adrián Ferrari, Laura Vázquez Hutnik y Dante Ginevra, además de la animación de historietas a cargo de la productora Bujos.

En el acto, además de Elsa Oesterheld y su familia, participaron Lito Fernández, Cacho Mandrafina, Diego Pares, Esteban Podetti, Roberto Lorenzo, Juan Soto, Diego Agrimbau, Enrique Alcatena, Luciano Saracino y Mariano Buscaglia, entre otros.



Para ver el blog, click en: http://clubdelahistorieta.telam.com.ar

Fuente: TELAM

No hay comentarios.: