15 noviembre 2011

Argentina ganó el Guinness con un cómic que tiene 80 autores

La Empresa argentina Competir recibió la certificación Guinness al cómic colaborativo con mayor cantidad de autores, realizado en 28 semanas a través de la plataforma educativa Aula 365.
"Estamos emocionados" aseguró el responsable de Competir, Pablo Aristizabal, al recibir la certificación de parte del representante de la organización de récords mundiales Guinness, Ralph Hannah, quien viajo a Buenos Aires para esta ocasión.

Hannah explicó que ante la innovación que representó el cómic colaborativo para poder competir con los cómics tradicionales, se les exigió considerar autores sólo a los colaboradores que hayan aportado ideas que tuvieran continuidad en la historia y la realización de una impresión en soporte papel del cómic.

Así, con 80 autores, de los 3.800 que aportaron 800 composiciones para la historia, y la impresión de 400.000 ejemplares, el cómic titulado "Aventuras en el mismo futuro" logró superar el récord que en abril tenía un cómic colaborativo inglés con 62 autores.
Los colaboradores del cómic viven en 76 países diferentes y el 52% de ellos son niños, lo que demuestra que "reunimos a la familia" en el trabajo, aseguró Aristizabal.

Para ampliar la visibilidad de este cómic, el director de marketing de Speedy, Andrés Tahta, anunció que abrirán el contenido de aula 365 a todos los internautas desde hoy hasta fin de año.

Es la tercera oportunidad en que la empresa libera el contenido, ya que la primera fue cuando la gripe A obligó a la extensión del receso invernal y la segunda, cuando las erupciones del volcán Puyehue obligaron a cerrar las escuelas.

Aula 365 es una plataforma desarrollada por la empresa argentina Competir, que fue creada con el objetivo de apuntalar la incipiente educación a distancia en 1998.

Fuente (y tomado textual): Diario Los Andes

No hay comentarios.: