19 mayo 2011

IV Salón Internacional de Humor Gráfico Lima 2011

Por cuarto año consecutivo, el Perú se convertirá en una verdadera fiesta del humor con la realización del IV Salón Internacional de Humor Gráfico - Lima 2011 y que reunirá, como todos los años, a los maestros mundiales del dibujo humorístico.

El tema de este año es el RECICLAJE,que es un proceso simple que nos puede ayudar a resolver muchos de los problemas creados por nuestra forma de vida moderna.
Al utilizar materiales reciclados en los procesos de producción, se salvan grandes cantidades de recursos naturales no renovables. También pueden salvarse recursos renovables como los árboles. La utilización de productos reciclados disminuye el consumo de energía y al consumir menos combustibles fósiles, se generará menos CO2 y por lo tanto habrá menos lluvia ácida y se reducirá el efecto invernadero.

Este importante evento a realizarse el 1 de setiembre de 2011, con la exposición itinerante que se extenderá por varios meses recorriendo Lima y el resto del Perú.

BASES: Tema: “RECICLAJE”
1- El reciclaje es la obtención de materias primas a partir de desechos, introduciéndolos de nuevo en el ciclo de vida y se produce ante la perspectiva del agotamiento de recursos naturales.
2- Pueden enviar hasta dos obras de su archivo personal o que hayan sido publicadas o premiadas. Pueden ser elaboradas en cualquier técnica y deben ser enviadas únicamente correo electrónico, en ningún caso se admitirán originales.
3- La obra debe tener una resolución de 300 dpi como mínimo, y un tamaño mínimo de A-4 (30 x 21 cm.)
4- Junto a las obras deberán enviar sus datos personales (Nombre, dirección, teléfono) un pequeño resumen biográfico, una fotografía o caricatura y su dirección postal.
4- Las obras se enviarán al E-mail: salonhumorperu@salonhumorperu.com
5- Los trabajos se deberán enviar hasta el 30 de junio de 2011.
6- La recepción de las obras estará a cargo de los organizadores del IV Salón Internacional de Humor Gráfico – Lima 2011
7- Las obras seleccionadas conformarán la exposición itinerante que se inaugurará en el 1 de setiembre de 2011.
8- Los artistas seleccionados recibirán un ejemplar del libro de lujo que publicaremos con los trabajos enviados al Salón.
9- Los artistas nos autorizarán a que sus dibujos puedan ser usados en afiches, polos, notas de prensa y material impreso para la difusión del evento.
10- Los artistas aceptan todas las condiciones establecidas en las bases de convocatoria para el IV Salón Internacional de Humor Gráfico – Lima 2011

+info: http://www.salonhumorperu.com/

No hay comentarios.: