13 abril 2011

Mafalda, invitada de honor del 29 Salón Internacional del Cómic de Barcelona

Cómo prólogo al FICOMIC, entre el 4 y el 15 de abril, La Galerie del Instituto Francés de Barcelona (c/ Moià, 8) se encuentra abierta al público esta exposición sobre el popular y mundialmente conocido personaje del dibujante y humorista gráfico argentino Quino (Joaquín Salvador Lavado).

Las aventuras de este entrañable personaje han sido publicadas en más de 50 países y 20 lenguas, llegando a vender más de 50 millones de ejemplares de sus libros. Nacidos de las conocidas ‘tiras de Mafalda’ (publicadas en la prensa entre 1964 y 1973), Mafalda, Miguelito, Susanita, Felipe, Libertad, Manolito, Guille y los padres de la misma Mafalda se convirtieron en los personajes de un fenómeno planetario del mundo del cómic ya en los años ochenta.

Mafalda es una niña de clase media progresista que se muestra a menudo preocupada por la humanidad, la justicia y la paz mundiales, y se rebela contra un mundo más bien corrupto legado por sus mayores. Después de tantos años de vida en los cómicos y las animaciones, es como si no hubiera pasado el tiempo para Mafalda, que se ha convertido en un personaje sin edad.

A través de sus 60 mesas de exposición, esta muestra, que ya ha viajado desde 2004 por varios países en Europa (incluida España), América y África, invita a grandes y pequeños a divertirse y conocer mejor los temas favoritos del autor (y de sus personajes), como la paz, las desigualdades sociales, la responsabilidad pedagógica de la televisión... Y siempre con un humor muy inteligente y sensible. Además, incluye un taller educativo que permite a los niños aprender a dibujar a Mafalda y todos los demás personajes de Quino.

Fuente: Web del Ajuntament de Barcelona

Bonus Track: el video de EFE con la noticia

No hay comentarios.: