28 febrero 2011

Talleres de Víctor Wolf

Comienzan en Marzo los talleres de humor de Víctor Wolf (Humorista de Página/12, Gasalla, Pettinato, Guinzburg, Humor, etc. creador de Zonaliberada.net).

Los martes a las 19 hs. en el Bululú (Rivadavia 1350) y los sábados a las 11 hs. (en Arévalo 2211).

Son 2 talleres distintos pero complementarios. En el de los martes se trabajará el humor en general y el de los sábados se privilegiará más la
escritura de monólogos y sketchs. Ambos tendrán los mismos objetivos: perfeccionar la escritura humorística y publicar un
libro colectivo entre todos los asistentes con textos de humor.

Inscripción: 155-135-1211 o victorwolf@hotmail.com

COSTO DE CADA TALLER: $200 X MES
COSTO DE LOS DOS TALLERES: $300 X MES

PROGRAMA.
De la idea al chiste. Requisitos para la creación de gags. Cómo hacer para que surjan las ideas. Mapa mental. Brainstorming. Resortes que generan chistes. Teoría de los dos universos. Elementos del chiste: Sorpresa, síntesis, contexto. Cómo construirlo. La mirada del humorista. Distintos tipos de humor. El pie y el remate. El chiste conceptual. Los juegos de palabras. Humor blanco y humor negro, Humor absurdo, humor sexual, humor político. Humor costumbrista. Apreciación del humor en textos, películas, televisión y medios gráficos. Trabajar de humorista es posible.

Técnicas y herramientas para escribir humor:
Ironía, sátira y parodia. La idea original. La exageración. Expectativa frustrada. Tercer remate El cambio de estilo. Hipérbole, repetición y automatismo. La imitación. La jerga.
El humor visual, físico, gestual y corporal. Tres principios de la comedia visual. Del resbalón de la película muda al blooper de la vida real.
Las tres actitudes del comediante físico.
El humor en verso. Escritura de poemas y canciones humorísticas.

Escribir humor en los medios gráficos e internet.
El humor en cuentos y notas periodísticas. Chistes gráficos y comics. Escritura de libros de humor. Todos los estilos y formación del estilo propio. Juegos de palabras, frases hechas, lipogramas, retruécanos, perogrulladas y otros recursos para hacer humor. De Borges a Fontanarrosa. De Leo Masliah a Woody Allen. De Les Luthiers a Monty Pitón.
El humor en la red. Páginas y blogs de humor.

Escribir humor en la televisión, radio, teatro y publicidad– Creación de sketchs y monólogos. El stand up. Premisa, set up y punch line.
La comedia y la sitcom. Estructura y características.
Humor en TV: de los copetes a la comedia. El humor en la publicidad. Humor en la radio – creación del personaje cómico. Panorama del humor en la Argentina.
Análisis de programas de TV y radio, textos comerciales publicitarios.

OBJETIVOS: PUBLICAR UN LIBRO DE HUMOR
ARMAR UNA OBRA DE TEATRO Y/O GRUPO DE STAND UP
GENERAR BASTANTE MATERIAL HUMORÍSTICO PARA RUTINAS CÓMICAS

No hay comentarios.: