12 septiembre 2010

Paul Conrad

Hace unos días (el pasado 4 de septiembre) falleció uno de los más conocidos (y reconocidos) dibujantes de humor gráfico de los Estados Unidos: Paul Conrad.

Paul Conrad, conocido por sus provocativas viñetas políticas que a lo largo de su carrera le valieron tres Premios Pulitzer, ha fallecido a los 86 años.
En blanco y negro, pocos fueron los que se libraron de su mordaz pluma que le convirtió en uno de los dibujantes más prominentes de la segunda mitad del siglo XX. Sus caricaturas no dejaban indiferente a sus lectores a los que durante más de 50 años.

Conrad ganó tres Premios Pulitzer (1964, 1971 y 1984), una hazaña sólo igualada por dos otros dibujantes en la era posterior a la Segunda Guerra Mundial. Alcaldes, gobernadores y, por supuesto, presidentes se rindieron al humor de Conrad, al que podían temer cuando agarraba su pluma para trazar un boceto.

Trabajó entre 1964 y 1993 como dibujante jefe para 'Los Angeles Times', colaboró con cientos de periódicos en todo el mundo y durante más 30 años estuvo vinculado al periódico 'The Times'.

En el siguiente video (en inglés) se puede ver a Paul Conrad y sus trabajos. Para los que entendemos poco el idioma, vale la pena hacer el esfuerzo de ver los distintos momentos políticos estadounidenses retratados por su fina e irónica pluma:



+info en el sitio oficial: http://www.proandconrad.com/

No hay comentarios.: