18 mayo 2010

Zenitram, la pelicula del superhéroe argentino, próxima a estrenarse

En 2004, el director y productor Luis Barone, autor de 24 horas (algo está por explotar), pensó que el relato de Juan Sasturain “Zenitram” (un superhéroe argentino) podía convertirse en película.

Zenitram fue una famosa marca nacional de depósitos de mingitorios. Como se frecuentaba hacer a mediados del siglo XX, dicha marca es un apellido al revés. En este caso, Martínez. Lo curioso del relato de Sasturain -adaptado por el mismo Barone con el escritor y el español Jesús de la Vega- se sitúa en un futuro no muy lejano, en el que el joven Rubén Martínez, vecino de uno de los barrios más marginales de Buenos Aires, descubre que puede volar y tiene una fuerza sobrehumana.

Con estos sorprendentes poderes, y a pesar de los políticos seductores, intentará facilitar el acceso al agua de toda la gente, el bien más escaso que en este probable futuro está manejada por grandes corporaciones. Una curiosidad: su traje es azul y dorado, como la bandera de Boca, y el emblema que luce en su pecho no es una zeta, sino la inversión de la ese del logotipo histórico de la empresa Siam.



A la pregunta de "¿Quién es Zenitram?", Barone responde sin dudar ni un instante: "Es alguien con superpoderes, que los usa para sobrevivir en la realidad, que rápidamente se convierte en un producto mediático y, al mismo tiempo, en uno político".

La película se estrena el próximo jueves en cines

para leer la nota completa en La Nación (la fuente de la noticia), click en: Un superhéroe que lucha por el agua

Bonus Track 20/May: (en Página/12) Fábula del argentino superpoderoso

No hay comentarios.: