25 marzo 2010

Qué risa, Dios mío !!!

¿Se pueden reír de sí mismos musulmanes, judíos, católicos y protestantes? ¿Es compatible la religión con el humor? ¿Debe ser lo sagrado algo intocable? ¿Es posible bromear sobre Alá después de la que cayó con las caricaturas de Mahoma?

La respuesta está en "La Sonrisa Divina" (de Editorial Icaria), un libro en el que se recogen chistes de las diferentes religiones para dar a conocer su vertiente humorística, a menudo oculta y marginada.

El libro cuenta con el patrocinio de la Fundación Pluralismo y Convivencia, organismo que depende del Ministerio de Justicia de España. Según explica uno de sus autores, Francesc Torradeflot, la idea surgió de una charla de café en la Universidad de Alicante entre creyentes de distintas confesiones. En un ambiente distendido, empezaron a bromear, a contar chistes y todo el mundo se reía, fuese cual fuese su credo religioso. A partir de ahí, surgió la iniciativa de sacar los chistes a la arena pública.

El texto es una recopilación de bromas realizada por los propios creyentes que se efectuó con una condición: que fuesen autocríticos y que no sirviesen para burlarse de las otras confesiones.

para leer más sobre el mismo pueden hacerlo en la fuente de la noticia (diario El Mundo de España), dando click en: Dios es 'humor'.

También pueden hacerlo en el diario El País, en: Las religiones hacen gracia.

No hay comentarios.: