11 septiembre 2009

Se inauguró "En nombre del Padre, del Hijo..." la expo de CALOI y TUTE en Alcalá de Henares

En nombre del Padre, del Hijo... la expo de CALOI y TUTE en Alcalá de HenaresEn el día de ayer (10 de Septiembre) se inauguró la Muestra de CALOI y TUTE que tenido el gusto y placer de Coordinar.

A continuación la crónica de la inauguración tomada del sitio Complutur:

La muestra gráfica titulada En nombre del Padre, del Hijo... nos invita a un recorrido por la obra de estos dos humoristas argentinos a través de sus viñetas, páginas de humor y tiras cómicas. Hasta el 18 de octubre la sala de exposiciones de la Fábrica del Humor, ubicada en la calle nueva, en pleno corazón de Alcalá de Henares, acoge una interesante muestra de los trabajos de Caloi y Tute, dos de los humoristas gráficos más reconocidos en Argentina.

Ambos, con técnicas bien diferenciadas, ofrecen al visitante una acertada traslación de la realidad humana vista desde la perspectiva de un humor inteligente que provoca la sonrisa e invita a la reflexión. Sus trabajos hablan de los sentimientos y pasiones humanas y se sirven del humor como elemento terapéutico ante los problemas de la vida.

En palabras de Juan García Cerrada, director del Departamento de Humor Gráfico de la Fundación General de la Universidad de Alcalá (FGUA), "En nombre del Padre y del Hijo... es una exposición en la que se nos muestra una parte del trabajo de estos dos autores cuyos personajes principales Clemente (por parte de Caloi) y Batu (de Tute) gozan de la fama y el reconocimiento por parte del público de su país y de otros como Francia, Nicaragua o Colombia en los que también publican sus obras.

En nombre del Padre, del Hijo... la expo de CALOI y TUTE en Alcalá de Henares

Padre e hijo respectivamente, Caloi y Tute llegan a nuestro país por primera vez en esta exposición que se celebra gracias al trabajo de la FGUA. Está previsto que los autores visiten nuestra ciudad coincidiendo con el final de la muestra, el próximo 18 de octubre, fecha en la que tendrá lugar un acto en el que participarán también otros autores que ya estarán en Alcalá con motivo de la inauguración de la XVI edición de la Muestra Internacional de Humor Gráfico, cuyo tema central para este año será la educación.

Más repercusiones en:


+info de la expo en:
En el nombre del Padre, del hijo.... (en la página de la FGUA)

No hay comentarios.: