09 mayo 2009

Tres originales de Tintín salen a la venta en Bélgica

La gran subasta de objetos relacionados con Tintín que se celebra mañana en Namur (al sur de Bélgica) tiene como principal atractivo tres originales del autor, Hergé, dibujados a lápiz. Se trata de páginas de los álbumes El asunto Tornasol (1954), Las joyas de la Castafiore (1963) y Vuelo 714 a Sidney (1968), que tienen un precio de salida de 70.000 euros y podrían superar los 100.000. En total, la casa de subastas Rops saca a la venta 586 objetos, que van desde los 20 euros de una figurita del perro Milú hasta los 70.000 de los dibujos originales.

En los márgenes o detrás de las viñetas originales, Hergé (1907-1983) solía experimentar con la posición y la expresión de los personajes. Estos dibujos, que también se incluyen en la subasta, son un valioso testimonio de la forma de trabajo del mayor autor de cómic belga. Entre el lote de objetos también destaca una escultura de bronce de Tintín firmada por el artista Nat Neujean y la primera reproducción en tres dimensiones del barco Sirius, que aparece en la historieta El tesoro de Rackhman el Rojo. La venta pública coincide con el 80° aniversario de Tintín, con el Año del Cómic en Bélgica y con la próxima inauguración (el 2 de junio) del Museo Hergé en Louvain-la-Neuve, con 3.600 metros cuadrados dedicados al dibujante.

Para celebrar los 80 años del popular reportero, la Grand Place de la capital belga se cubrió ayer con una gigantesca lámina del álbum Objetivo: la Luna (1953), donde destaca el cohete rojo y blanco. El dibujo ocupa más de 600 metros cuadrados y pesa 350 kilos. Hergé domicilió a su personaje en la Rue du Labrador, muy cerca de la Grand Place.

La tintinmania no ha hecho más que empezar y tocará techo cuando se estrene la esperada adaptación cinematográfica que prepara Steven Spielberg.

No hay comentarios.: