22 mayo 2009

¡Por Tutatis!: Astérix enfrenta su más difícil batalla

Albert Uderzo con Astérix y Obelix
En plena celebración de su medio siglo, el exponente más conocido e internacional del cómic francés se encuentra en el centro de una batalla que puede determinar su futuro y el de un pueblecito que conocemos bien. No se trata del argumento del próximo 'Astérix', sino de un conflicto muy real... aunque tenga todos los elementos de un melodrama televisivo: un imperio multimillonario, un padre y su hija enfrentados en los tribunales, y unos personajes que podrían -o no- ser escritos y dibujados por otros autores. El caso sigue abierto.

Astérix es uno de los personajes de cómic más conocidos de todos los tiempos. En Francia, su país de origen, el pequeño galo es poco menos que un icono nacional. Es también un imponente negocio, claro está, con un parque temático propio, varias películas de imagen real y de animación, merchandising, etc. Como dijo la revista 'Time' en 2008, "irónicamente, Astérix mismo se ha convertido en un imperio que rivaliza con la antigua Roma".

Y ese imperio lleva unos meses en jaque desde que el co-creador del personaje, el dibujante Albert Uderzo, se enfrentara en los tribunales a su hija Sylvie, antigua empleada suya.

Por tal motivo, el diario El Mundo, publica un completo repaso de los hechos que pueden leer dando click en: Astérix, caso abierto.

Además, le realiza un reportaje a Sylvie Uderzo (hija de Albert) que pueden leer pinchando en:

No hay comentarios.: