01 abril 2009

Carlos Trillo, Premio Museo de la Caricatura Severo Vaccaro a la Trayectoria

Carlos TrilloCARLOS TRILLO será distinguido con el "PREMIO MUSEO DE LA CARICATURA SEVERO VACCARO" en el rubro "TRAYECTORIA".

La ceremonia de entrega de la medalla de plata (con la efigie de Severo Vaccaro), sera realizada el 4 de junio de 2009 en las instalaciones del Museo de la Caricatura (Lima 1037, Cap.Fed.).

La Comision de Asuntos Culturales del Museo de la Caricatura Severo Vaccaro, con la aprobacion del Consejo de Administracion de la Fundacion Severo Vaccaro, anuncia que el "Premio Museo de la Caricatura" a la Trayectoria, sera entregado en el 2009 al guionista, escritor y difusor CARLOS TRILLO, co-creador de un sin fin de historietas exitosas, como El Loco Chavez, Las Puertitas del Señor Lopez, Cybersix, Clara de Noche, El Negro Blanco, entre muchos otros trabajos. Trillo es un continuo "embajador" de la historieta argentina por todo el mundo, ya que sus trabajos son leidos por españoles, italianos, franceses y gente de otras latitudes. Destaca tambien su contribucion a la divulgacion con el libro "Historia de la Historieta Argentina", escrito en conjunto con Guillermo Saccomanno (y que cuenta con una reciente edicion italiana, y que esperamos que tenga una nueva edicion nacional), y los libros de investigacion previos, escritos con Alberto Broccoli.

Se anunciaran los ganadores de los rubros "Valor Destacado" y "Difusión del humor y la historieta" en una gacetilla informativa a enviarse por esta via en los proximos dias.

Felicitaciones al Maestro Trillo!!!

No hay comentarios.: