03 marzo 2009

Las Caricaturas de Luis Carreño llegan a la Fábrica del Humor

De ida y vuelta, la expo de Luis Carreño en La Fábrica del Humor
Con un total de 50 dibujos de personalidades de la cultura y el espectáculo, el dibujante y caricaturista mexicano Luis Carreño Limón expondrá a partir del próximo 5 de marzo en Alcalá de Henares una muestra con la que festejará sus 50 años de vida y casi 30 como caricaturista.

En entrevista para Notimex, Carreño afirmó que "De ida y vuelta" es su segunda exposición en el extranjero y su primera vez en la provincia que vio nacer a quien fuera el más grande escritor español de todos los tiempos: Miguel deCervantes Saavedra (1547-1616). La muestra, que será inaugurada por Juan Ramón de la Fuente, director del Instituto de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Alcalá de Henares, exhibirá caricaturas de artistas mexicanos y españoles. Entre los artistas reproducidos por el caricaturista están Diego Rivera, Frida Kahlo, David Alfaro Siqueiros, Octavio Paz, Carlos Fuentes, Juan Rulfo, Sebastián, María Félix, Agustín Lara, Armando Manzanero, Pedro Infante y Mario Moreno "Cantinflas". Mientras que del lado español destacan Miguel de Cervantes, Salvador Dalí, Francisco de Goya, Pablo Picasso, Diego Velásquez, Federico García Lorca, Placido Domingo, Pedro Almodóvar, Penélope Cruz, Joaquín Sabina, Alejandro Sanz y Pablo Hermosa, principalmente.

Mario Moreno -Cantinflas- y Armando Manzanero por Luis Carreño"Son personalidades a las que ya les pasó la fama. Ya son gente que lo que hagan o dejen de hacer, tiene un nivel de importancia", dijo el cartonista. Invitado por las autoridades de la Universidad de Alcalá de Henares, entre ellos, Arsenio López, director de la Fundación de la citada universidad y ex alcalde a la ciudad, expresó que la idea de esta exposición consiste en dar a conocer su trabajo en Europa.

"El objetivo es ver cómo se aprecia mi trabajo fuera de México y abrirme espacios dentro del ámbito de la cultura. La idea no es salir, sino dejar constancia de mi trabajo", dijo el también miembro de la Sociedad Mexicana de Caricaturistas.

"De ida y vuelta" se exhibirá un mes en la sala conocida como la Fabrica del Humor, ubicada a un costado de la plaza en donde nació el poeta, novelista y dramaturgo español. Luis Carreño Limón, hijo del legendario caricaturista Jorge Carreño Alvarado, nació el 25 de agosto de 1958, en la Ciudad de México.

Estudió dibujo en Francia. Ha colaborado en varios diarios y revistas nacionales. En 1988 y 1994 recibió el Premio "Constantino Escalante", que otorga el Club de Periodistas; en 1991 recibió el Premio Nacional de Periodismo.


+ Info:
Inauguración 5 de marzo de 2009 a las 19:00 horas en
La Fábrica del Humor. Calle nueva 4. Alcalá de Henares. España

No hay comentarios.: