03 marzo 2009

Jessica Rabbit, el personaje animado más sexy de la historia

Jessica Rabbit, el personaje animado más sexy de la historia según una encuestaPara los británicos, la femme fatale Jessica Rabbit es el personaje de dibujo animado más sexy de la historia. La coronación de la mujer de Roger Rabbit es resultado de una encuesta realizada por la marca de chocolates Cadbury en la que Jessica se llevó el 37% de los votos, dejando en segundo lugar a Betty Boop, que recibió el 21 por ciento.

Detrás quedaron Cenicienta –¡sí, a pesar de esos largos y puritanos faldones!–, la ama de casa Vilma Picapiedra, con su vestido de tajos y sugerente hombro al aire, la durmiente Blanca Nieves y Daphne, la chica de Scooby Doo con su estética retro del Swinging London. Para el 28% de los encuestados, el cuerpo es el factor determinante del atractivo de una mujer, por muy dibujo animado –plano– que sea. Le siguieron, en orden de fijación, los ojos y la voz. Este último, sin duda, se combina de manera explosiva en el caso de Jessica Rabbit, que en el film de Robert Zemeckis tuvo la voz de Kathleen Turner en aquel cuerpo de curvas perfectas, aunque su nombre no figuró en los créditos oficiales.

El film de 1988, una historia noire y policial, sorprendió por su mezcla de personajes animados que interactuaban con actores reales, como su protagonista Bob Hoskins, que interpretaba al detective Edie Valiant, un señor que tiene que hacer serios esfuerzos para no caer en la tentación cada vez que la sinuosa Jessica se le cruza en el camino. Lo gracioso es que Jessica llevaba su sensualidad como una carga: “No sabés lo duro que es ser una mujer con el aspecto que yo tengo”, le decía el embelesado Valiant, que replicaba entre balbuceos: “No sabés lo duro que es ser un hombre mirando a una mujer con tu aspecto”. A lo que ella remataba con su frase más célebre, la que la transformó en un ícono de la historia de la animación moderna: “Yo no soy mala, sólo fui dibujada así”.

También aparecían algunos personajes clásicos: había cameos de Bugs Bunny, Mickey Mouse y Pinocchio.

La encuesta mostró al menos tres sorpresas. La primera, una coincidencia de especie: el estudio fue encargado por Cadbury sobre un campo de 1.000 personas para celebrar el regreso de su famoso “caramel bunny”, el conejito de largas orejas de su logotipo, y ganó una chica muy sexy absurdamente casada, y portadora de apellido, con un conejo. La segunda es que Jessica, a pesar de ser un personaje de ficción nacido de la imaginación del escritor Gary Wolf, triunfó sobre sus competidoras americanas: según Lee Rolston, vocero de la empresa, “las tres primeras comparten las virtudes más glamorosas, pero lo que más nos impresionó es que Jessica es el único personaje británico”.

La tercera es que el segundo personaje más sexy del estudio, la mítica Betty Boop, también aparece en Roger Rabbit: como los demás, hace de sí misma.

Y tiene un diálogo con Valiant que es, en sí mismo, un gran homenaje a la historia del dibujo animado:

–¡Betty! ¿Qué hacés acá? – dice él.

–Oh, el trabajo se volvó escaso desde que los dibujos son en color. Pero todavía tengo swing.

Entre el taco de aguja y la inocencia de las princesas
En la encuesta de Cadbury sobre el personaje animado más sexy también se consultó sobre la ropa. Con coherencia, el vestido rojo de Jessica Rabbit fue el más reconocible para los votantes. En segundo lugar quedó el de Blanca Nieves, un clásico de los disfraces de las nenas y modelo fundacional del corte princesa que, aun con su largo faldón, evidencia la belleza de la amiga de los enanitos.

Fuente: Critica digital

En fin, Buen momento para disfrutar a Jessica Rabbit cantando "Why don't you do right", no les parece?:

No hay comentarios.: