24 noviembre 2008

Sitios Maestros

Rescatar a los autores (y su producción) que en el pasado han hecho felices con sus ocurrencias a muchas generaciones es una tarea meritoria y plausible. Para quienes los conocieron, un motivo de recordar y volver a valorar (siempre con emoción) esas viñetas, tiras e historietas que hemos leído.

Para quienes no tuvieron la suerte de leerlos en su momento, es muy grato encontrarse con la producción de grandes Maestos y "descubrirlos".

En estos últimos me reconozco al ver dos nuevos sitios que recientemente he encontrado y que vale la pena visitar:

El Blog de Sampietri (el personaje de Don Julio Fairlie)El primero es el Blog de Sampietri. En él, un Colectivo de autores, investigadores y aficionados de la Historieta Peruana perpetuan su recocimiento y homenaje a Don Julio Fairlie y a una de sus geniales creaciones "Sampietri" que jugaron un destaco rol dentro de la historia del humor y la historieta del Perú.

El 12 de Setiembre de 1952 el personaje de Fairlie aparecía dentro de las tiras extranjeras del periódico "Ultima Hora" y las iba despidiendo una a una mientras anunciaba la llegada de nuevas historietas nacionales, este precedente sirvió al Colectivo para empezar a celebrar desde este año 2008 el "Día de la Historieta Peruana" el 12 de Setiembre fecha donde homenajearemos a toda la historieta nacional, anterior y posterior a ese singular evento.

Otro sitio que sigue con estas saludable ideas de recatar (y homenajear) a las grandes figuras es el de "Las aventuras de Pepe Antártico".

El sitio de Pepe Antártico (el personaje creadao por Percy Eaglehurst)
La tira cómica de Pepe Antártico (creada por Percy Eaglehurst, dibujante periodístico y publicista, nació en la ciudad de Antofagasta, Chile, a fines de la década del ’20,) nació en el diario "Última Hora" (de Chile) en 1947, luego se publicó diariamente en el tabloide "La Tercera" por más de 40 años. Incluso el día domingo compartía un suplemento junto a famosos personajes de historietas tales como Mandrake el Mago, El Fantasma y Brick Bradford entre otros. En la actualidad sus aventuras están siendo publicadas a través de las páginas del diario "La Cuarta" desde donde siguen alegrando día a día a los miles de chilenos que siguen gozando con sus aventuras hace ya más de 60 años.
Nando Cartoonista en Technorati

No hay comentarios.: