05 noviembre 2008

Los Objetivos del Milenio en la XV Muestra

XV Muestra de Humor Gráfico de la FGUA

En el día de hoy, comenzó el Congreso de Humoristas Gráficos y el tema predominante ha sido Los Objetivos del Milenio y el rol de los Humoristas Gráficos para con dichos objetivos.

En el inicio, se presentó el libro "Humoritas por los Objetivos del Milenio" que ha sido editado por la Fundación General de la Universidad de Alcalá.

Para ver los post asociados en este blog con este tema, click en:

Seguidamente, Pedro Sol y Toni Batllori comentaron la experiencia de haber participado en el primer tomo de la serie dedicado al objetivo de "Erradicar la Pobreza y el Hambre". Y dieron su impresión sobre el rol del humorista gráfico a la hora de comunicar y promover el cumplimiento de las metas planteadas en dichos objetivos.

Pedro Sol, Toni Batllori y Juan García Cerrada

Esta ponencia, brindó el primer escalón para la mesa redonda en la que por la tarde he tenido el gusto de participar junto a Jorge González Arce (de México), Roberto Goiritz (de Paraguay) y Kap (de España) donde se trató con más profundidad el rol de los humoristas gráficos y las posibles acciones que desde nuetras viñetas podemos realizar para acompañar (y exigir) el cumplimiento de estos objetivos.

Foto en la Mesa Redonda junto a Jorge González Arce, Roberto Goiritz y Kap

Una jornada muy interesante para todos los profesionales y estudiosos en el campo del Humor Gráfico.

Nando Cartoonista en Technorati

No hay comentarios.: