13 septiembre 2008

Angoulême 2009 ya tienen su programación

La 36ª edición del Festival Internacional de Comics de Angoulême tendrá lugar el proximo 29 de enero 2009.

A lo largo del mismo se realizarán diferentes actividades algunas de las cuales serán:
- Las Ciudades del Futuro: uno de los momentos clave del Festival reunira imágenes de ciencia ficción de cómics europeos, norte-americanos y japoneses movilizando medios técnicos innovadores.
- Exposición de Jóvenes Talentosos: en su 8ª edición el concurso que reúne los talentos juveniles mas destacados.
- El grupo Clamp, presente: se podrá explorar, entender y disfrutar del universo del Studio femenino japonés Clamp.

Quienes asistan al Festival de Angoulême tendrán la oportunidad de asistir a varios espectáculos muy novedosos, como ser:
- Yolande Moreau, productora y actriz francesa, interpretará la obra “Un Asunto Feo: de Sexo y de Crimen” acompañada por Pascal Rabaté que realizará ilustraciones en vivo.
- Concierto de Dibujos: una historia original de Carlos Sampayo dibujando en vivo, 10 autores de Cómics con un acompañamiento musical de tango de Areski Belkacem.
- Thomas Fersen ilustrado por Joann Sfar: el famoso poeta y cantante francés Thomas Fersen verá sus canciones ilustradas en vivo por el también famoso autor de “El Gato del Rabino“.

El Festival Internacional será la ocasión de crear un momento privilegiado entre creadores como, Zograf, Conrad, Serge Clero, Florence Cestac, Scout McCloud, Jean-Pierre Dionnet, Lai Tat Tat Wing, Paul Pope, entre otros.
Se intentará sacar al Cómics de su imagen de objeto de colección para celebrarlo como una forma de expresión narrativa tan importante como el cine y la literatura. Con esa intención, el Festival de Angoulême se impondrá como un espacio de apertura al mundo apoyado en una necesaria diversidad cultural.
Con este fin, se promoverá tanto encuentros con autores que compartirán su inspiración, así como la creación de espacios dedicados a un estilo en particular como el Manga Building dedicado a lo mejor del Cómic asiático.
Entre varios eventos durante el Festival podemos destacar los siguientes:
Las 24 Horas de Comics: será un desafío para creadores, crear un Cómics de 24 páginas en 24 horas, basado en la idea de Scout McCloud, un evento original e innovador está inspirado por un concepto de creación por obligación que resulta ser un verdadero maratón gráfico.

El Festival será la ocasión de festejar los 50 años de los Pitufos (1958-2008) con un evento a la medida acompañado por UNICEF con el fin de aprovecharlo para consagrar a los Pitufos como los portavoces oficiales de los derechos del niño.
Estreno de la película “Fear(s) of the Dark”, “Peur(s) du Noir”, obra de animación coordinada por
Etienne Robial, director artístico, realizada en negro y blanco y apuntando a los miedos, las pesadillas, las paranoias.

Para más información en la página oficial.
Visto (y tomado de): Supercomics
Para ver algo de Angoulême 2008, en este blog, click aquí
Nando Cartoonista en Technorati

No hay comentarios.: