15 agosto 2008

Hasta siempre Carlos Meglia...

Una muy triste noticia llegó hoy a mi celular.... nos dejó otro capo del dibujo: Carlos Meglia, un referente indiscutido de la historieta argentina contemporánea. Artista, formador, difusor, creativo y amigo.

Carlos nació en Quilmes en diciembre de 1957. A los 18 años comienza a colaborar con Oswald y realiza ilustraciones en El Péndulo. Dibuja una Biblia para Chicos, tapas para Martín Fierro y El Quijote, todo para Editorial Récord, a la vez que publica historietas en Eura para Italia. Colabora ilustrando en la efímera Bang, en Satiricón, en Billiken y en El Gráfico. Durante tres años colabora en animación con Hanna-Barbera de EE. UU. Realiza una nueva versión de la Biblia y las tapas de Cordones Sueltos. Dibuja el Layout para la nueva versión animada de "Batman". Lleva adelante una fecunda colaboración con Trillo que produjo "Irish Coffee", "Big Bang", "El Libro de Gabriel", la premiada "Cibersix", que fuera adaptada a la televisión y actualmente editan en italia "Elam" y "Livervil". En 1995 recibió el Premio Caran d’Ache, en Roma, por su estética.

Para ver más sobre Carlos Meglia, pueden hacerlo en su blog: http://carlosmeglia.blogspot.com/, y una entrevista realizada por César Da Col en Imaginaria dando click aquí.

Informó: Comisión Organizadora del Museo de la Caricatura Severo Vaccaro

Nando Cartoonista en Technorati

Actualización - El recuerdo del Maestro y Amigo que pintan de cuerpo entero a Carlos en los post escritos por quienes lo conocieron:

No hay comentarios.: