01 junio 2008

El Discovery... hasta el infinito y más allá !!!

El transbordador Discovery fue lanzado ayer, sábado 31, rumbo a la Estación Espacial Internacional (ISS) con el módulo principal del laboratorio japonés Kibo, cuya primera parte ya fue instalada en la anterior misión de la NASA. El Discovery despegó sin contratiempos desde el Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral.

En el siguiente video se puede ver como los parques temáticos de Disney y NASA anunciaron para el 31 de mayo a Buzz Lightyear formando parte de la próxima misión a bordo del cohete especial Discovery STS-124:



Cinco de los siete tripulantes nunca viajaron al espacio, al igual que el pequeño astronauta de juguete Buzz Lightyear, uno de los personajes de la película de Disney Toy Story, que se une con sus 30 cm de alto a la tripulación en el marco de una iniciativa de la NASA para alentar a los niños a seguir estudios científicos. El sábado la agencia espacial lanzará en simultáneo con el Discovery un programa infantil interactivo en su sitio web. Un primer elemento de Kibo -el módulo presurizado que servirá de almacén- fue añadido a la ISS en marzo. El traslado del tercer y último componente, que corresponde a una especie de terraza abierta, está programado para marzo de 2009. Con Kibo, que significa "esperanza" en japonés, Japón se convierte en miembro pleno de la ISS, sumándose a Estados Unidos, Rusia y Europa, cuyo laboratorio Columbus fue enviado en febrero por el transbordador Atlantis.

En este segundo video se puede ver al astronauta Buzz Aldrin, el encargado de entrenar a Buzz Lightyear:



Fuente: AFP

+ info: buscar en http://www.nasa.gov/
Nando Cartoonista en Technorati

No hay comentarios.: