13 mayo 2008

El Eternauta llega al cine

Lucrecia Martel llevará adelante uno de los proyectos más esperados: trasladar a la pantalla grande El Eternauta , el mítico cómic del guionista Héctor Oesterheld y del dibujante Francisco Solano López.

Con un pie en el Festival de Cannes , donde presentará "La mujer sin cabeza" y, junto a Pablo Trapero, será parte de la delegación argentina que competirá por la Palma de oro, la directora confirmó los rumores: "Estoy trabajando en la adaptación al cine de El Eternauta . Me lo propusieron y acepté. El guión y el proyecto están bastante avanzados y han dejado la etapa embrionaria. Es un trabajo muy interesante".

El Eternauta cuenta la historia de una invasión extraterrestre a escala planetaria, pero focalizada en la masacre de seres humanos en Buenos Aires y la resistencia que organizan los sobrevivientes. Juan Salvo, el protagonista, es un navegante de los tiempos y la eternidad que vuelve a su lugar de origen para revelar a un historietista lo que experimentó desde que la Tierra fue invadida por otra civilización. La historieta causó un gran impacto en su época, al ser publicada originalmente en capítulos en la mítica revista argentina de cómics Hora Cero Semanal desde 1957.

Fuente: Cinemanía
Nando Cartoonista en Technorati

No hay comentarios.: