19 marzo 2008

Imaginadores en los diarios de Buenos Aires

Tanto el diario La Nación como el diario Clarín, han publicado estos días notas y reportajes referidos al documental Imaginadores y su próximo estrena (mañana !!!!).

El lunes lo hizo La Nación con una entrevista a Daniela Fiore (Directora de "Imaginadores"). Allí cuenta un poco como fue hacer la peli:

La Nación- Al hacerla, ¿en qué tipo de público pensaban?
Daniela Fiore -En quienes conocen del tema y también en los que no. Que todos quedasen conformes con lo que se cuenta, con cada recorte de cada testimonio y con cómo se cuenta. Un desafío que me propuse era tratar de contar sin voz fuera de cámara. Tenía muchas cosas interesantes, pero no encajaban: 26 personas en 86 minutos, es decir, dos o tres minutos con cada uno, que tienen que llevar un hilo narrativo como para que el espectador no se pierda, es decir que ellos mismos cuenten la historia. Para darle un orden, entrevistamos a Juan Sasturain y al periodista Andrés Accorsi. El corte de un capítulo a otro fue reemplazado por animaciones de historietas que funcionan como separadores. Queríamos que fuese un trabajo rico para quienes saben o no de historietas. En realidad, lo que queremos es que se conozca y difunda la historieta argentina, en especial entre los más jóvenes.


Hoy se publica en Clarín un mini reportaje donde Danila Fiore y dos de los entrevistados, Francisco Solano López y Carlos Meglia, hablan de la importancia de la historieta nacional. Destaco las respuestas dadas por el dibujante de "El Eternauta":

Clarín: En el filme hay personajes clásicos animados, como El Eternauta. ¿Cómo recibieron esto los dibujantes?
Solano López: Para mí fue un poco impresionante. Es como si se le moviera a uno algo adentro. Pero verlo hecho por otros, y con un buen resultado, resultó una experiencia muy rica.

Clarín: Todos los fans quieren saberlo: ¿habrá una versión cinematográfica?
Solano López: Veo con muchas reservas la perspectiva de un Eternauta convertido en dibujo animado. No es un dibujo fácil de animar. Pero como introducción al tema, me ha dejado pensando.

Para leer más: La historia grande del comic argentino

No hay comentarios.: