29 enero 2008

Tintín: 50 años de Stock de Coque

Hoy se cumplen 50 años de la publicación de lo que fue la decimonovena aventura de Tintín: "Stock de Coque". Para muchos uno de los mejores álbumes de la serie y sin duda alguno uno de los más famosos por su excelente portada.La historia de este albúm estaba inspirada en un artículo de prensa que decía que existían esclavos musulmanes a los que esclavizaban con la excusa de que los iban a llevar a La Meca.

Según las malas lenguas, "Stock de Coque" fue un albúm concebido por Hergé para quitarse el sambenito racista que arrastraba desde "Tintín en el Congo". Por desgracia ocurrió todo lo contrario y el autor en vez de limpiar su imagen volvió a ser tildado de racista con esta nueva entrega de Tintín.

Las críticas fueron quienes en parte provocaron que Hergé modificara parte del "lenguaje" que empleaban algunos de sus personajes.Polémicas absurdas aparte "Stock de Coque" es también famoso porque reúne en un mismo albúm a personajes de anteriores números como por ejemplo: el General Alcázar (La oreja rota) los personajes del ficticio pais del Khemed (Oro negro), Rastapopoulos esta vez con el nombre de Marqués de Gorgonzola (Los cigarros del faraón), Dawson (El loto azul), Allan Thompson (El cangrejo de las pinzas de oro), y el Dr Müller (La isla negra). A lo largo de estos cincuenta años, este tebeo ha conseguido una de las cosas más importantes que se le puede pedir a cualquier obra: estar en plena vigencia.

Tomado enteramente del blog: 13 millones de naves

+info: Stock de Coque cumple 50 años (LaVanguardia.es)

No hay comentarios.: