25 abril 2007

No pasa todos los días

...que suene el celular (el móvil) y a uno lo feliciten por haber ganado una mención en un concurso.

Y si, con el gran Elmer (haciendo uso de su estilo de dibujo) y mi participación en los guiones, logramos la 3ra mención en el primer Concurso de historieta y humor gráfico “Hacia el Bicentenario”.

No lo podemos creer y estamos muy contentos !!!!

Nando / Elmer (por la pluma de Elmer)

Ya quedamos en ir a tomar unos vinitos para celebrarlo. Algo así no pasa todos los días.

Para leer la noticia original, pueden hacerlo dando click en: Ya se conocen los ganadores del Concurso de historieta y humor gráfico.

Nació el blog de LUPIN

La revista de historietas "Lupin", hija predilecta del matrimonio artístico "Guillermo Guerrero-Héctor Sídoli", continúa resistiendo hoy y siempre los obstáculos del tiempo.

Con 40 años a cuestas, la revista de las historietas y los planitos afronta una nueva etapa. Comandados por "Guerrerito", antiguos lectores y colaboradores de la primera hora (entre ellos, Damiano y Darío) están haciendo todo lo posible por promocionar a la publicación en la web.

Al sitio web oficial, ahora se le suma el blog "LUPINERO" http://revistalupin.blogspot.com/ , en donde los lectores y fans podrán mantener un contacto más fluído con Guerrero.

Ya saben, ¡¡¡A no perdérselo!!!

Informó:
Comisión Organizadora del MUSEO DE LA CARICATURA "SEVERO VACCARO"

24 abril 2007

ADA por Dos

Los amigos de la Asociacíon Argentina de Dibujantes han reportado en los últimos días dos novedades: Un nuevo número de la Revista Sacapuntas (el nro. 6) y además han abierto un blog dedicado a las actividades que la misma realiza en la 33.ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

Para poder quienes quieran bajarse la revista (y los número anteriores) puden hacerlo desde: http://www.a-d-a.com.ar/sacapuntas.php. Se las recomiendo

Para acceder al blog, hacer click en: ADA EN LA FERIA.

22 abril 2007

Idígoras & Pachi: una viñeta con el tema del Limbo

Una genialidad de los hermanos malagueños. Los admiro mucho.

Por si no leyeron la noticia original (y tienen curiosidad), lo pueden hacer haciendo click aqui.

19 abril 2007

Los Simpson cumplen 20 años

Los dibujos creados por Matt Groening y James L. Brooks se comenzarón a emitir en Estados Unidos el 19 de abril de 1987.

Homero, Marge, Bart, Lisa y Maggie, la familia de Los Simpson, cumple hoy veinte años desde que comenzaron a emitirse como parte del show de Tracey Ullman.

En seguida, los ejecutivos de la Fox se dieron cuenta que los dibujos creados por Matt Groening y James L. Brooks merecían su propio espacio. Y ahora, dos décadas después y tras haber conquistado el corazón de millones de espectadores de todo el mundo, la familia más irreverente de la de la televisión saltará a la gran pantalla.

Para ver el primer episodio, hacer click en:
http://www.youtube.com/watch?v=NF3KMOIQdaU

Bonus Track: Un muy buen sitio para ver sobre Los Simpsons... Simpson Crazy

Las Caricaturas, Dibujos y demás Yerbas de Gustavo

El gran Caricaturista, Dibujante (y cebador de Mate?) Gustavo González nos invita a la muestra "Caricaturas, Dibujos y demás Yerbas" que se inaugura este viernes 20 de abril a las 21 hs. en la Galería de Arte "Olimpo" de 25 de mayo (Provincia de Buenos Aires).

La muestra quedará abierta al público todos los días de 8 a 22 hs. hasta el 17 de Mayo.

18 abril 2007

Asterix y Obelix en Barcelona

El Salón del Cómic de Barcelona mostrará en primicia la exposición Astérix y sus amigos en homenaje a Uderzo.

El Salón del Cómic de Barcelona, que se celebrará del 19 al 22 de abril, mostrará en primicia mundial la exposición 'Astérix y sus amigos', homenaje que le han rendido destacados autores franceses y de otros países a Albert Uderzo por su 80 aniversario.

En la muestra, cuya escenografía evoca el mundo de Astérix, podrán verse páginas originales de dibujantes como Forges, Juanjo Guarnido, Milo Manara, David Lloyd, François Boucq, Zep, Loustal, Van Hamme y Rosinski, entre otros.

Asimismo, la exposición recoge algunas historietas que aparecen en el álbum homenaje dedicado a Uderzo, según informó la organización del Salón del Cómic de Barcelona. La presentación y el lanzamiento del álbum de 'Astérix y sus amigos' en castellano y catalán, editado por Salvat, tendrá lugar el 19 de abril, día de la inauguración del Salón del Cómic de Barcelona.

En el resto del mundo, el cómic se presentará el 25 de abril, día del cumpleaños del autor.

Este es el homenaje de Batem:

Consejo para fanáticos: hacer click en El mundo del cómic homenajea a Asterix y disfrutar de más dibujos hechos por autores como Manara, Jidehem y Forges entre otros.

17 abril 2007

Como hacer viñetas con temas difíciles 2

En el gran Sitio de Daryl Cagle (www.cagle.com) ya se refleja como los cartoonistas de distintas partes del mundo ven el tema. Como por ejemplo, Paul Zanetti de Australia:

Para ver más dibujos, hacer click en: Virginia Tech Massacre.

Como hacer viñetas con temas difíciles

Ante noticicias tan trágicas y tan difíciles de tratar (ver Horror en EEUU...) , siempre me pregunto como harán los humoristas gráficos para tratarlas.

Recorriendo la versión digital de los diarios, encontré los siguientes dibujos de algunos de los colegas que más admiro y respeto:

Gallego & Rey en El Mundo


Rudy & Paz en Página/12


Dalcío en Correio Popular (SP)


y El Roto en El Pais

Muchos caciques y pocos indios

retratados por Forges en el diario El País de hoy:

Genial!!!

16 abril 2007

Diego Parés Presenta a "El Señor y Señora Rispo"

Ya todos saben que Diego Parés es uno de los grandes valores de la historieta de humor para adultos y para niños de la Argentina. Ahora presenta su ópera prima, el tan esperado libro compilatorio de "El Señor y la Señora Rispo", historieta que salía por entregas en la extinta "Sex Humor".

Como dijo Carlos Nine en el prólogo: "Es la salvación personal de un tipo por medio de la historieta".

La presentación será el Jueves 19 de Abril, 19 hs en el Centro Cultural Recoleta.

Informó:
Comisión Organizadora MUSEO DE LA CARICATURA SEVERO VACCARO
Lima 1037 - Buenos Aires - Argentina

Se viene la película del Rey...

del Rey de la noche!!!.

Cómo todos, de chico (y no tanto) leí las Locuras de Isidoro. Por eso, me puso muy contento saber que se está por estrenar (en Julio de 2007) Isidoro, La Película.

Esta es la tercera película de animación de la compañía Indiecito Studios y en esta ocasión están dando voz a los personajes principales Dady Brieva (Isidoro) y Luciana Salazar (Cachorra).


Acciendo al Sitio web (http://www.isidorolapelicula.com/), ya se puede apreciar un Trailer y un Detrás de la escena de la misma.
No se lo pierdan.

para leer más, hacer click en:
El rey de la noche y su chica favorita
Un ISIDORO que se llamaba Julián

Alfredo Sabat premiado por World Press Cartoon

Alfredo Sabat (ilustrador, caricaturista, pintor, escultor) obtuvo el 3° premio en la sección caricaturas de la edición 2007 del World Press Cartoon (WPC) con la ilustración "Fidel Castro" que acompaña este post:


Según las palabras del autor (tomadas de La Nación): "Una vez en el lugar donde recibo el premio me siento un sapo de otro pozo, porque no me siento parte de ese mundo. Yo soy un bicho de museos. Ahí es donde aprendo y de donde saco el combustible para hacer lo mío".

Pues parece que Alfredo tendrá que acostubrarse dado que ya obtuvo en 2005 el 1° premio en la categoría Cartoon Editorial con "Tsunamis sileciosos". Felicitaciones!!!

más info en: A. Sabat obtuvo una distinción internacional.

13 abril 2007

Sendra: un fenómeno dificil de clasificar

El chiste que publica a diario en la sección de Clasificados del diario Clarin, lo leo casi todos los días... el de hoy me pareció genial. Lo comparto con todos:

Banda Dibujada va a la escuela


Gracias a los esfuerzos de la editora Isabel Muñoz, tanto el Día de la Historieta como el proyecto de Banda Dibujada de El Fascinante Mundo de la Historieta, llegaron al clásico manual escolar de Kapelusz.

La imagen que acompaña este post aparece en el manual "Con los Mapos 2", y es alusiva al Día de la Historieta.

La noticia es más que buena, por un lado un clásico de la educación argentina (como son los manuales Kapelusz) dan un lugar a la historieta y, por el otro, los esfuerzos de "la Banda" comienzan a dar sus frutos.

Desde este blog, no me queda más que felicitar a unos y a otros por la iniciativa.

Para ver más imágenes, recomiendo ver el blog de Banda Dibujada en: http://bandadibujada.blogspot.com.

12 abril 2007

Entrevista a Nani -Bonus track-

Leyendo al entrevista a Nani, entre otras respuestas, la misma comenta que ha comenzado a publicar en la Revista MAD, edición española.

El pesonaje es Marilú (que ilustra este post) y pueden ver una página de la misma en el sitio de la autora: http://www.nanicartoons.com/.

Grande NANI !

Entrevista a Nani

En el día de hoy, se ha publicado en el blog "La Zona Fantasma" una entrevista a la caricaturista colombiana Nani, con motivo de su visita a la próxima Feria Internacional del libro de Bogotá.

En la misma, esta querida colega y amiga cuenta sus inicios, sus gustos y los devenires de la profesión.

Para leerla, hacer click en: http://www.lazonafantasma.blogspot.com/

Maneco número 11 ya está disponible (e imperdible)

En 126 páginas profusamente ilustradas, incluye un informe sobre el lanzamiento de ANGUSTIAS, la tragedia romántica que Carlos Trillo y Horacio Domingues ambientaron durante el segundo gobierno de Don Juan Manuel de Rosas, una época donde el terror, la tortura y la sangre fueron herramientas cotidianas de la Política. Además, el adelanto de LITERATOS, el nuevo libro de José Palomo, una retrospectiva sobre Wally Wood y el análisis de EL LADO AMARGO, la obra consagratoria de Santiago Valenzuela.

Ya se encuentra a disposición del público el undécimo número de Sonaste Maneco, revista trimestral on-line de información, análisis, debate y crítica sobre la historieta y el humor gráfico; y su influencia en el ámbito cultural de las sociedades. Editada en la Argentina por el colectivo de trabajo La Bañadera del Cómic, Sonaste Maneco puede bajarse gratuitamente desde el sitio www.labanacomic.com.ar.

En portada y páginas interiores, Sonaste Maneco analiza el lanzamiento de Angustias, la nueva obra de Carlos Trillo y Horacio Domingues. Presentada recientemente en Francia, se trata de una tragedia romántica ambientada en la Argentina del segundo gobierno de Don Juan Manuel de Rosas (1835-1852), una época signada por el uso político del terror, la sangre y la violencia.

Este número también incluye una entrevista a José Palomo, centrada en Literatos, su nuevo libro que une el humor gráfico con las frases célebres de distintas personalidades del mundo entero; el análisis de El lado amargo, la historieta consagrataria del español Santiago Valenzuela; y un emotivo perfil de Wally Wood. Y, como siempre, un completo servicio de novedades, reseñas de los últimos lanzamientos, críticas de Hollywoodland, 300 y Ghost Rider: El Vengador Fantasma; y una galería de portadas dedicada a Roland, el corsario y Enrique Alcatena.

La Bañadera del Cómic es un colectivo de trabajo conformado por Andrés Ferreiro, Mario Formosa (in memoriam), Fernando Ariel García, Hernán Ostuni y Norberto Rodríguez Van Rousselt, autores y editores de los libros Oesterheld: En primera persona y Vera historia no oficial del grande y famoso cacique tehuelche Patoruzu. Para la revista Sonaste Maneco, el lenguaje historietístico es un emergente de la cultura popular y, por lo tanto, una herramienta valida para desentrañar y comprender los comportamientos sociopolíticos del mundo contemporáneo.

Informó: Fernando Ariel García (Director)

11 abril 2007

El Homenaje a Fontanarrosa en Clarín Digital

El periodista Mariano Zucchi, del diario Clarín, acaba de publicar una nota sobre el Homenaje al Negro Fontanarrosa que viene desarrollando en la web Comisión Organizadora del MUSEO DE LA CARICATURA "SEVERO VACCARO".

Lo hizo en en CLARIN DIGITAL y se puede leer en:

La imagen que acompaña este post pertenece a dicho Homenaje y fue realizada por Alfredo Sabat. Para ver más dibujos no hay más que ir al blog: Fontanarrosa, con F de fútbol.

Los cuadritos del Sr. Trillo con acento francés

del 11 al 30 de abril (de 2007) en el Nuevo Espacio de Historieta de la Alianza Francesa (Sede Palermo -Billinghurst 1926, Ciudad de Buenos Aires-) da la bienvenida a la Muestra Homenaje al gran Guionista Argentino Carlos Trillo.

Ilustración: Oscar Grillo

Participan de la misma los siguientes dibujantes: Lucas Varela, Juan Bobillo, Horacio Domingues, Cacho Mandrafina, Juan Saenz Valiente, Eduardo Risso, Carlos Meglia, Pablo Tunica y PENI.

La Entrada es Libre y Gratuita.
Los Horarios para visitar la misma son: Lunes a Viernes de 9 a 21 hs y Sábados de 9 a 12:30 hs.

Informó: Walter Farias (Alianza Francesa Sede Palermo)

09 abril 2007

Aniversario de "Artistas Irrelevantes"

El gran blog de Rodolfo Fucile, Artistas Irrelevantes, cumplió un año y su autor agradece su apoyo por medio de una carta pública que, tranquilamente, podría ser calificada como “la más conmovedora de la Historia Universal”.


Gracias Rodolfo por tu mención al blog como parte de esta conmovedora historia !!!.

No se pierdan este blog en: http://rodolfofucile.blogspot.com.

08 abril 2007

Nueva Web del Tute

Tute tiene nueva página web: http://www.tutehumor.com.ar.


Con nuevo diseño de Grillo-Beltrán, se lanza el nuevo sitio en internet del dibujante. Allí se pueden ver sus cuadros de humor (uno nuevo por día) y sus páginas semanales, para enviarlos por correo o guardar en la computadora, una sección dedicada al cine, información sobre libros y muestras del autor, etc.

Más info en:
http://www.tutehumor.com.ar
http://www.tuteblog.blogspot.com/

Concurso "Humor y Salud" (Hasta el 15 de abril)

Hola colegas!, tenemos unos días para participar en el concurso que organiza la facultad de medicina de la Universidad de Lleida.

Las bases se pueden encontrar en: http://www.humorisalutlleida.cat/

Informó: Paco Ermengol