21 diciembre 2007

Exposición de Humoristas Gráficos en el Exilio Americano en Alcalá de Henares

En la Fábrica del Humor (Alcalá de Henares, España) se inauguró una nueva exposición dedicada al humor gráfico, "Humoristas Gráficos en el Exilio Americano".

El propósito de la muestra es evocar las peripecias humanas y profesionales de algunos de aquellos españoles que se exiliaron tras la Guerra Civil y que fueron acogidos en diferentes países de América. Entre los objetivos de este proyecto, se destaca el poder catalogar y hacer público a un amplio espectro de autores que se destacaron en el Campo del Humor Gráfico y que tuvieron que salir de España; documentar los principales países de acogida y homenajear a todos los autores que han permanecido en el olvido; y, pese a destacarse en este campo de la cultura, nunca han sido reconocidos.

La muestra estará abierta hasta el 13 de Enero de 2008.

Para ver el Tríptico de la Muesta (hay que tener el Adobe reader instalado), pinchar aqui.


Es un orgullo participar en este proyecto junto a Claudio Kappel, Marcelo Niño (Museo Itinerante de Humoristas Gráficos e Ilustradores) y los amigos del Museo de la Caricatura Severo Vaccaro (Nora Igounet, César Da Col, Fabián Mezquita y el propio Marcelo Niño).


No hay comentarios.: