24 noviembre 2007

Crist obtuvo el premio "Humoris Causa" en Italia

Un dibujo del humorista gráfico Cristóbal Reinoso (Crist) que se presentó en la "Décima edizione del Festival Internazionale di Humour Grafico Itinerante", en Italia, obtuvo el premio "Humoris Causa", el mayor galardón del Festival.

Crist, que publica su humor gráfico en Clarín desde 1973, presentó un dibujo de El "Che" Guevara con la camiseta de Maradona. Y su obra fue elegida entre dibujos de más de 250 autores provenientes de 48 países. El Festival es un evento que se presenta en forma itinerante en distintas Municipalidades (Comuni) de la Región Lazio. Esta edición, que se inauguró en julio en la Ciudad de Castelgandolfo y culminó en octubre en la ex iglesia San Nicola en la ciudad de Ariccia, fue visitada por 12 mil personas. El dibujo de Crist fue evaluado por un jurado integrado por los dibujantes Altan (de los diarios L'espresso y La Repubblica), Sergio Staino (de Corriere della Sera y L'unita), Massimo Bucchi (de La Repubblica y Magazine Il Venerdi), Jose Palomo (de El Universal de México) y por el director del Festival, Julio Lubetkin.

"Los humoristas gráficos y sus trabajos son divertidos pero también representan a la cultura, un evento cultural en un un mundo que parece girar en contra de las agujas del reloj", expresó Lubetkin.

Crist es santafesino y vive en Córdoba. Y no es la primera vez que es galardonado. Obtuvo premios en salones internacionales (Brasil, Italia, Bulgaria, Colombia). Y en el 2002 ganó el premio mayor del 1º Festival Internacional de Humor Gráfico e Historieta de la Pasión Riverplatense.

No hay comentarios.: