01 agosto 2007

Se viene el Concurso Nacional de Historieta y Cuento “Roberto Fontanarrosa”


El concejal socialista Horacio Ghirardi presentó ayer un proyecto de ordenanza con el objetivo de crear en el ámbito de la Municipalidad de Rosario el Concurso Nacional de Historieta y Cuento “Roberto Fontanarrosa”, en honor a la genialidad del gran humorista gráfico y escritor rosarino recientemente fallecido.

La iniciativa del presidente del Bloque Socialista delega en el Departamento Ejecutivo Municipal la implementación y desarrollo del concurso, que establece las siguientes pautas:
- El certamen será de alcance nacional, pudiendo participar del mismo toda persona de nacionalidad argentina mayor de 16 años.
- El concurso diferencie dos rubros independientes: uno de Historieta y otro de Cuento.
Ghirardi consideró que un modo de “expresar el agradecimiento de toda nuestra comunidad” y de “potenciar las innumerables muestras de afecto” que se vivieron y se viven tras la muerte del Negro Fontanarrosa “es generar un acontecimiento que honre su vida y su legado en forma permanente”. Y en ese sentido va la propuesta de instituir “desde su querida Rosario” un concurso de alcance nacional en dos géneros en los cuales -en palabras y reconocimiento de muchos de sus colegas- “Fontanarrosa produjo una verdadera revolución”.

Otros artículos del proyecto de ordenanza presentado por el presidente del bloque Socialista establecen que el concurso “tendrá periodicidad bianual” y como parte del premio “se garantizará la publicación y difusión de la o las obras premiadas”.

Así también, que a los fines de la premiación, “se constituirá un jurado plural e independiente para cada rubro del certamen, integrado por miembros de reconocido prestigio y conocimiento en la materia”.

La iniciativa de Ghirardi pone un acento especial a la convocatoria del certamen y establece que el primer Concurso Nacional de Historieta y Cuento Roberto Fontanarrosa se realizará “en el marco de un gran encuentro popular, artístico y cultural” al que se encomienda invitar a “personalidades de las letras, la historieta y el humor hispanoamericano, con el objetivo de recordar la figura, la obra y el legado del notable artista rosarino Roberto Fontanarrosa”.

Para leer más, ver: Luz verde para el Concurso Nacional de Historieta y Cuento “Roberto Fontanarrosa”

No hay comentarios.: