14 agosto 2007

Llamado a todos los dibujantes...

A TODOS LOS HUMORISTAS GRAFICOS

El Concejo de Medios de Kenia quiere lanzar una ley - seguramente , en connivencia con el gobierno - para impedir la publicacion -en distintos medios- de notas firmadas por periodistas que no tengan un titulo universitario habilitante . Con esto, es obvio que quieren achicar el personal , ejercer la cesnura, impedir la libertad de expresion y controlar el tenor de notas publicadas , para que sólo lleven la firma de periodistas simpatizantes con el discurso oficialista. En todo caso, quieren quitar del medio a las opiniones más criticas.

Esta "brillante" idea keniata , no solo dejaría sin trabajo a cantidad de periodistas sino que quita del camino a todos los humoristas graficos que pueden caricaturizar la accion del gobierno, ya que virtualmente no existen titulos habilitantes ni diplomas oficiales para ser humorista grafico. Esto sucede hoy en Kenia, y puede suceder en cualquier moneto en nuestro pais.
Cartoonists Rights Networks (Red por los Derechos del Humorista Grafico ) nos pide que inundemos con este tema el website de CRNI, enviando todos los cartoons que podamos que ilustren nuestra postura y opinión ante esta alarmante situacion , a Bro Russell, director general de CRNI <mayte6@aol.com>, por favor, en una resolucion de 300 dpi.

Tu dibujo va a mostrarle a los censores del mundo que no estamos dormidos, desde http://cartoonistrights.com/.

Quienes colaboren recibieran una nota de agradecimiento de la CRNI .
Gracias,

Ana von Rebeur
CRNI Argentina
Fuente: Ana von Rebeur por email

No hay comentarios.: