04 agosto 2007

Alejandro Sirio en el MNBA. Imperdible !!!

Hasta el 2 de septiembre se presenta, en el Museo Nacional de Bellas Artes, una selección de obras de Alejandro Sirio, uno de los más destacados artistas gráficos de la época de oro de la prensa ilustrada argentina, en la primera mitad del siglo XX. La exposición reúne más de setenta dibujos originales del artista, una amplia selección de las publicaciones que ilustró y material gráfico que devela "la cocina del oficio".


"Las artes de Alejandro Sirio" propone un recorrido en torno a su heterogénea producción: su participación en los diarios y revistas de la época, su incursión en la publicidad, las ilustraciones que realizó para destacados autores literarios, el diseño de murales para el subterráneo porteño y la destreza técnica y expresiva que demostró en cada una de sus artes.

Simultáneamente a la exposición se presentará el libro "Alejandro Sirio. El ilustrador olvidado" que recopila parte de su producción, editado por el diseñador gráfico Lorenzo Amengual. Además, se realizarán charlas sobre la obra del artista, con la participación de Oscar Traversa, Luis Felipe Noé, Daniel Santoro y Oscar Steimberg, entre otros. También se harán talleres para niños, visitas guiadas especiales, y un ciclo de cine.

Datos de la exposición
Del 2 de agosto al 2 de septiembre
Martes a viernes de 12.30 a 19.30 y Sábados y domingos de 9.30 a 19.30
MNBA, Av. del Libertador 1473. Buenos Aires
Gratis

Para leer más:

No hay comentarios.: