23 noviembre 2006

XV Bienal Internacional de Humorismo Gráfico

Con el lema: "Los Humoristas gráficos por un mundo de paz", La Unión de Periodistas de Cuba, el Círculo de Humoristas e Historietistas de la UPEC y el Museo del Humor de San Antonio de los Baños, convocan a la XV Bienal Internacional de Humorismo Gráfico Cuba 2007, que se celebrará del 25 al 29 de marzo con el auspicio de la Dirección de Cultura de La Habana, y la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP).

El encuentro, está abierto a todos los profesionales del humor gráfico en el mundo, se puede concursar en las siguientes categorías: Humor general, Sátira política, Historieta humorística, Caricatura personal y Fotografía Humorística.

Se incluyen obras impresas procesadas digitalmente en cualquier categoría de las anteriormente expresadas.
Se podrán enviar hasta 3 obras por cada categoría
Las obras en originales serán realizadas en cualquier técnica con un formato de 40 x 50 cm. como máximo.
Debe precisarse en cada obra los siguientes datos del autor, Nombre y Apellidos (Además nombre artístico), País, Categoría en que concursa, Dirección particular y Correo electrónico.

Las obras, convenientemente embaladas antes del 31 de enero de 2007 a:
Unión de Periodistas de Cuba (UPEC)
XV Bienal Internacional de Humorismo Gráfico
Calle 23 no. 452, Vedado, Cuba. CP 10400
Teléfonos: 832 3722
Fax: (537) 33 3079
Email: cip301@ cip. enet. cu


De los jurados:
Una selección de las obras presentadas, realizada por un jurado de admisión especializado, se expondrá en el XV Salón Internacional de Humorismo Gráfico en San Antonio de los Baños.

Un jurado internacional, integrado por prestigiosas figuras del humor gráfico, otorgará los premios en las diferentes categorías:
- Jorge Oliver Medina (Cuba, 1947) Historietista, ilustrador, periodista y profesor de Comunicación Social.
- Adagio Benítez (Cuba, 1924). Pintor e ilustrador Graduado en la Academia de San Alejandro en 1949.
- Massoud Shojait Tabatabai (Irán) Teherán 1964. Graduado de pintura en el colegio de artes de la Universidad de Teherán. Es el editor en jefe de la revista Kayhan Caricature y el presidente de la Casa del Humor de Teherán.
- Omar Figueroa Turcios (Turcios) Colombia 1968 . Excelente caricaturista que ha obtenido numerosos premios en eventos internacionales.
- Guillermo Bastías (Guillo) Chile. Reconocido caricaturista chileno que durante la dictadura trabajó en la reconocida revista APSI.
- Armengol Tosá (Ermengol) Argentina. Publica desde el año 1979. Es actualmente el director de la Asociación Cultural Humoralía en Lérida, España. Es el editor de la colección de Historia de la Caricatura en los países de Iberoamérica

De los Premios
· Premio Eduardo Abela, consistente en Diploma y $1.000 CUC,
· Primero, segundo y tercer lugar, premios en cada categoría, consistente en diploma.
Otras instituciones culturales cubanas otorgarán premios.

Encuentros de humoristas: Del 25 al 29 de marzo tendrán lugar talleres teóricos y de creación artística en San Antonio de los Baños y la Ciudad de La Habana, a fin de que los participantes puedan intercambiar experiencias, dar a conocer su obra (no deje su portafolio en casa) y reflexionar sobre el papel del humor en el siglo XXI. La propuesta es un encuentro para fomentar la amistad, la solidaridad y la paz entre quienes piensan y hacen reír y pensar. También asistiremos a la inauguración de exposiciones de humor gráfico.

Para leer más, hacer click en:
Bienal de Humorismo Gráfico.

No hay comentarios.: