27 noviembre 2006

III Concurso Literario de Humor Negro

La Universidad de Lleida (UdL) y Humoràlia convocan el III Concurso Literario de Humor Negro con las siguientes bases:

1. Podrá participar cualquier persona que se muera de ganas, siempre y cuando, por razones de operatividad, esté viva.
2. Las obras tienen que ser originales e inéditas y podrán ser escritas en lengua catalana o castellana; se descarta cualquiera otra lengua, incluidas las muertas.
3. El tema es libre, pero sólo se aceptarán los relatos que contengan humor negro. Queda excluida la novela negra.
4. Los relatos deben tener una extensión mínima de treinta hojas A4 y máxima de cincuenta, mecanografiadas a doble espacio y por una sola cara, preferiblemente impresas negro sobre blanco, a pesar de que, dadas las características del concurso, se aceptarán originales escritos blanco sobre negro. Las hojas tendrán que estar bien cosidas (con grapas, nada de hilo de sutura).
5. Las obras tienen que llevar un lema o título (en estilo lapidario, por favor) que también se hará constar en el exterior de un sobre cerrado, en cuyo interior se mencionarán los datos del autor/a: nombre completo, dirección postal, documento de identificación (DNI, pasaporte o similar), teléfono y dirección electrónica, si se tiene.
6. Hasta el 13 de julio de 2007, se deberán hacer llegar, personalmente o por correo postal, cinco copias de las obras en papel a la dirección
Universidad de Lleida
Vicerrectorado de Actividades Culturales y Proyección Universitaria
Concurso Literario de Humor Negro - Humoràlia
Plaza de Víctor Siurana, 1 25003 Lleida

Una vez resuelto el concurso, los ganadores y finalistas tendrán que presentar una copia en versión electrónica.

- El jurado estará formado por personalidades del mundo de las letras, del humor y, si procede, de la necrofilia.
- Sus veredictos y sentencias, que serán inapelables, se harán públicos durante la segunda quincena de octubre de 2007 en www.udl.es y www.humoralia.org, así como también en los medios de comunicación de España e Iberoamérica.
- Se establece un único premio dotado con 3000 € y lápida conmemorativa, que se entregará el día 2 de noviembre de 2007 en el Cementerio Municipal de Lleida.
- El jurado podrá otorgar hasta dos accésits sin dotación económica.
- El premio puede ser declarado desierto o, si las circunstancias obligan, otorgarse a título póstumo.
- La UdL y Humoràlia se reservan los derechos de publicación de la primera edición de la obra ganadora y de los accésits. Los relatos se publicarán, en convenio con Pagès Editores y Editorial Milenio, en catalán y en castellano, a cuyo fin la UdL los traducirá y facilitará una copia traducida a los autores para que den el visto bueno. Si el autor o autora quieren traducir personalmente su obra, lo podrán hacer en los plazos previstos.
- Los autores o autoras seleccionados firmarán un contrato con las editoriales, de acuerdo con el marco legal vigente.
- Hasta el 30 de noviembre de 2007, las personas autoras no premiadas ni galardonadas con accésits o las personas en quién deleguen podrán recoger sus obras a las oficinas del Vicerrectorado de Actividades Culturales y Proyección Universitaria de la Universidad de Lleida. Después de esta fecha, las copias serán incineradas y sus cenizas, esparcidas en algún lugar de la República de las Letras.
- La participación en este concurso implica la aceptación de estas bases.

Informó: Humoralia

No hay comentarios.: