07 febrero 2006

Es bueno escuchar todas las campanas...

Con el título: "Es una ofensa y una blasfemia", el Diario Perfil de Buenos Aires publicó una nota a Muhammad Hallar (Secretario General de las Organizaciones Islámicas de América Latina y Caribe) firmada por Ximena Federman el pasado Domingo 05 de Febrero que me pareció interesante para entender el porque del enojo y en definitiva entender al otro, algo que nos es muy difícil a todos los humanos...

Reproduzco a continuación algunos aspectos salientes de la misma:

... - ¿Cuál es su opinión sobre la publicación de las caricaturas de Mahoma en Europa?
- Estamos azorados por los acontecimientos. Nosotros somos respetuosos de la libertad de prensa y de la libertad de expresión, pero las caricaturas de nuestro profeta Mahoma son una ofensa de enorme magnitud. Este tipo de acciones degradan la figura de un enviado de Dios como es Mahoma. Se trata de una ofensa y una blasfemia para todos los musulmanes, sobre todo porque en el Islam no hay representación gráfica del profeta. La libertad de expresión no debe ejercerce en forma dañina para una cultura, nación ni fe religiosa".
- ¿Usted cree que hay alguna solución a este conflicto?
- El diario pidió disculpas. Sabemos que el gobierno danés se reunió con los embajadores de los países islámicos.
Ayer supimos que diarios de Europa que se solidarizaron con el diario danés publicaron las caricaturas. También supimos que despidieron a un editor de un diario francés.

Sin embargo, éste no es nuestro objetivo. En el Islam, lo importante es la intención del ser humano cuando hace algo. Estamos dispuestos a aceptar las disculpas. Todos vivimos en esta bendita tierra y debemos convivir de la mejor manera posible. Hemos intentado pacíficamente expresar nuestro repudio y nuestro rechazo.

No hay comentarios.: